×
buscar noticiasbuscar noticias

Sufren altibajos en 2023

Aquí un compilación de logros y controversias en el mundo del espectáculo

Sufren altibajos en 2023

El 2023 se ha caracterizado por una mezcla de logros y controversias en el mundo del espectáculo: desde el regreso triunfal de Shakira, divorcios de parejas destacadas, hasta acusaciones de abuso en figuras reconocidas.

SHAKIRA RESURGE, FACTURA Y PAGA

Apenas comenzaba enero cuando la cantante colombiana Shakira sorprendió al mundo con el sencillo "BZRP Music session #53", donde realizó una monumental tiradera a su expareja Gerard Piqué y la actual pareja del exfutbolista, Clara Chía, volviéndose viral. Además, demostró que ella está más fuerte que nunca, cuando en la pasada entrega de los Latin Grammy se hizo con tres preseas para asegurar, delante de sus hijos, que cumpliría su promesa de ser feliz. A los pocos días se presentó en una audiencia en Barcelona, donde llegó a un acuerdo con la fiscalía y aceptó pagar una multa de más de 7 millones de euros, después de aceptar su culpabilidad por fraude fiscal, evitando así la cárcel.

LA OLEADA DE DIVORCIOS EN "HOY"

Con muy pocos días de diferencia, tres conductoras del matutino anunciaron sus respectivos divorcios: la primera fue Andrea Legarreta, quien el 23 de febrero explicó que su matrimonio de 23 años con el cantante y productor Erik Rubín había llegado a su fin. El último día de febrero Tania Rincón también hizo el mismo anuncio, asegurando que ella y Daniel Pérez, quien fue su esposo a lo largo de una década, querían lo mejor para sus hijos. Finalmente, Galilea Montijo anunció en marzo su divorcio de Fernando Reyna, con quien estuvo casada durante 11 años, debido a diferencias tras la pandemia.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

TRIUNFO PARA SASHA

Después de que en 2022, la exTimbiriche usara sus redes para denunciar que fue víctima de abuso por parte del productor Luis de Llano, con quien tuvo una relación cuando tenía 14 años y él 39; pasó a una denuncia civil por abuso y revictimizarla. El 10 de mayo, Sasha compartió que De Llano había sido sentenciado por daño moral por un juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX. A pesar de que Luis de Llano apeló el fallo, en septiembre le fue ratificada la sentencia, por lo que él tendría que ofrecerle una disculpa pública y no hablar de lo sucedido.

imagen-cuerpo

YAHRITZA Y SU ESENCIA, ¡CANCELADOS!

Durante a una visita a nuestro país, el grupo estadounidense de regional mexicano declaró a medios mexicanos que no les gustaba el ruido de la Ciudad de México y tampoco su comida; después grabaron un video donde se les ve en un puesto callejero de tacos, burlándose de que se sirva el refresco en bolsa. Las redes sociales estallaron en su contra y la gente pidió que los músicos no volvieran más México. Y durante su presentación en el Festival Arre y en el Zócalo el 15 de septiembre, la banda fue abucheada, a pesar de haber ofrecido disculpas.

imagen-cuerpo

LA SOMBRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Tenoch Huerta fue acusado por la activista María Elena Ríos de stealthing, violencia sexual en el que una persona se retira el preservativo sin el consentimiento de la otra; después surgieron otras denuncias de abuso en su contra, pero ninguna de las supuestas víctimas ha procedido legalmente. Otros famosos señalados fueron Pablo Montero por el delito de violación en agravio a Ximena "N" (y por Gaby Spanic, quien dijo que le tocó los senos en un reality). Enrique Guzmán también fue señalado por supuesto abuso a una menor de edad.

imagen-cuerpo

ARACELY ARÁMBULA VS. LUIS MIGUEL

En vísperas a los conciertos que "El Sol" dio en la Ciudad de México en noviembre, la actriz Aracely Arámbula acusó al cantante de no tener el menor interés de convivir con sus hijos, así como de ser un deudor alimenticio; y lo demandó. Al poco tiempo salieron a la luz documentos donde se hace constar que el cantante ya había depositado más de 20 millones de pesos para finiquitar su deuda, pero que el dinero no había sido cobrado por la actriz; se supo además que él tampoco había asistido a los dos citatorios que ya le habían hecho llegar.

imagen-cuerpo
  •  


DEJA TU COMENTARIO