buscar noticiasbuscar noticias

Reynosense presenta libro en mancuerna

“Espiral” es la novela de Alisma de León, que forma parte de “Impresencia” junto a Catalina Kühne Peimbert

Dentro de la Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas y presentada por primera vez en la ciudad de Reynosa, tuvo entre sus actividades la presentación del libro “Impresencia” el cual está compuesto por dos novelas breves. 

Durante la presentación del libro “Impresencia”.Reynosense presenta libro en mancuerna

En este libro las autoras hacen una exploración de la vida de los personajes que están siempre al borde de la violencia, de la indiferencia. 

La presentación del libro la hizo la licenciada Patricia Garcés, quien se adentró en “Espiral” es la novela de la reynosense Alisma de León que forma parte de “Impresencia” y en ella explora cómo un matrimonio se va desmoronando desde sus cimientos cuando una mujer se vuelve amiga de la protagonista. 

“Así empiezan los finales” de Catalina Kühne Peimbert, tiene como base principal la fantasía, la cual es el único escape que tiene la protagonista de esta historia ante la crueldad cotidiana.

imagen-cuerpo

Directora de UAT-Aztlán, Lic. Karla Villarreal; las escritoras Alisma de León, Patricia Garcés y Catalina Kühne Peimbert, recibiendo su reconocimiento.

LAS AUTORAS

Alisma de León es narradora. Trabaja y vive en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Lo que más le entusiasma de escribir es la posibilidad de experimentar con la estructura de lo que se narra. Tiene afición por los textos intimistas aquellos que indagan en el ámbito personal y dejan al descubierto el impacto que tiene el entorno que los rodea.

Es autora del libro de cuentos Mariposa Negra, 2014 y de la novela juvenil Tan fácil como contar hasta diez, de la colección “Museo Fantasma”, editada por Alberto Chimal y Raquel Castro, en 2018. Participó en el libro Rigo es amor, una rockola a dieciséis voces bajo la coordinación de Cristina Rivera Garza, 2013 con el cuento “No son palabritas”. En 2018, edita y participa con el texto “Reporte de Búsqueda” en el libro La disolución del cuerpo. En marzo del 2020 publicó su segundo libro de cuentos, “Nadie verá la Destrucción”.

DESDE MÉXICO

Catalina Kühne Peinbert es de la Ciudad de México y escribe para no tener que discutir, para no llorar en público y para siempre seguir jugando. Ha encontrado a través de la literatura infantil una forma de divertirse con el lenguaje, muchas veces a partir de dichos o refranes que a algo suenan, será porque agua llevan.

Es autora de diversos cuentos para niños entre los que destaca: El mismo que viste y calza, Iguanas ranas, Radiografías insólitas del Doctor Basich y Calmantes Montes, Saltamontes, así como de la novela juvenil Alas como cuchillos seleccionada para el catálogo White Ravens en 2017. 

Fue finalista en el Concurso Premio Internacional de NarrativaFemenina Bovarísmos 2014. Su cuento “La epopeya de los pezones fugitivos” resulto ganador en el XXIV Español en México. También fue finalista en el concurso de cuento “Pequelos cuartos en renta para llorar”. 

En 2019 publicó el cuento “Ya no me quedan ojos azules” en el libro La disolución del cuerpo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD