buscar noticiasbuscar noticias

Compartirá sus textos

El próximo 1 de septiembre en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, se presenta el libro El olor de las Orquídeas

Mariana García Luna escritora de El olor de las orquídeas, Graciela Ramos Domínguez, autora y artista plástica y María Luisa Guerrero, comunicadora.Compartirá sus textos

Todos están invitados a la presentación del libro El olor de las Orquídeas, en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, el próximo 1 de septiembre a las 19:30 horas, en un evento que es completamente gratuito.

El público asistentes podrá escuchar de propia voz de la escritora Mariana García Luna su experiencia escribiendo la historia de El olor de las orquídeas, además de fragmentos de la misma.

La encargadas de hacer esta presentación son Graciela Ramos Domínguez, autora y artista plástica y María Luisa Guerrero, comunicadora.

Y como siempre EL MAÑANA DE REYNOSA apoyando en la difusión del evento y siendo escaparate para mostrar el crecimiento y logros de nuestros artistas, pues el licenciado Orlando Deándar y su esposa Estela Ayala de Deándar ahora desde Fomento Cultural Reynosa A.C. dan apoyo y proyección a todos nuestros talentos.

SOBRE LA ESCRITORA

Mariana García Luna es escritora y tallerista. Egresó del Aula de Escritores de Barcelona en 2008. Realizó el diplomado en Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) en Querétaro (2006-2007).

Se especializó en corrección de estilo en la escuela Cálamo & Cran de Barcelona en 2011. Fue instructora del curso Estilo Literario en el Aula Virtual de Escritores de Barcelona (2008-2012). Impartió clases de escritura literaria en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) de 2010 a 2018. Es cofundadora del grupo de Escritores Independientes Capítulo Monterrey (EICAM,2012-2019). Es autora de los libros: Memorias del más allá, para vivir en el más acá (Alfaguara,2016); Frutario. Cuentos de frutas, amor y desamor (2012); La hora del té y Cuentos líquidos (2015). Fue conductora en el programa Palabras sobre la mesa de Canal 28 de TVNL (2017-2019). Imparte el curso Composición Narrativa en Cálamo Centro Literario desde 2017.

LA HISTORIA

En su nuevo libro, El olor de las orquídeas, la escritora habla del amor en todas sus manifestaciones en un mundo idílico y utópico. 

La historia del libro se centra en los años cincuenta, Raquel y Alejo se aman a escondidas: los prejuicios del padre de Raquel les impiden verse libremente. Sin embargo, las precauciones para no ser encontrados fallan y una noche los protagonistas son sorprendidos. El castigo es la separación, la que llevará a Raquel a París y a Alejo a la Amazonía peruana.

Carmina, Nana y Santiago entrarán en sus vidas de maneras inesperadas, muchos años después. Estos cinco personajes se verán relacionados con un vestido de novia, y cada uno de ellos narrará la historia desde su propia perspectiva, aunque alguno tenga que hacerlo desde la mismísima muerte, convertido en un fantasma que vaga por el Amazonas.

NOVELA ENTRAÑABLE

Mariana García Luna nos regala con El olor de las orquídeas, una novela entrañable. Con una prosa pulcra y fluida la autora entreteje una historia de amor y de tragedia que va más allá de la muerte. 

Narrada por cinco personajes, cada uno devela su alma a través de su propia voz y nos transportan de Lima a París, hasta internarnos en la selva del Amazonas. Es un texto esperanzador y bien logrado que te atrapará desde sus primeras páginas. 

COMPLEJA NARRATIVA

La historia de este texto comenzó a escribirse hace una década, pero debido a la

complejidad de la narrativa, la escritora escribió otros libros durante ese tiempo. No es una historia propiamente de romance. Sí tiene que ver con el amor, pero con el amor en todas sus manifestaciones y con un mundo idílico y utópico que nace en el Amazonas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD