buscar noticiasbuscar noticias

Funko anuncia pérdidas millonarias por exceso de inventario

Seguramente has visto en algún centro comercial, en una convención e incluso en internet las características figuras de Funko.

Algunas llegan a costar miles de dólares por tratarse de muñecos de edición especial, como el Dumbo payaso de Disney, que según el portal ElOutput, su costo ronda en los 4 mil dólares; pues sólo se hicieron 48 ejemplares. 

Foto El UniversalFunko anuncia pérdidas millonarias por exceso de inventario

  • CIUDAD DE MÉXICO

Pero a pesar de que existen figuras de colección muy costosas, también hay otras que están por desecharse. De acuerdo con lo informado en Kotaku, la empresa reveló en una llamada que el exceso de inventario generó existencias inactivas y en consecuencia se reportaron pérdidas millonarias. 

En un comunicado emitido por la misma empresa detallan lo siguiente: "El margen bruto en el cuarto trimestre de 2022 disminuyó 560 puntos básicos a 28,3% en comparación con 33,9% en el cuarto trimestre de 2021, impulsado principalmente por los cargos por almacenamiento y alquiler de contenedores asociados con el exceso de inventario de la capacidad del almacén"

Aunque no detallan si las figuras que están generando pérdidas por mantenerse inactivas en almacenes serán tiradas a la basura; sí informan que su intención es deshacerse de éstas. 

"La compañía tiene la intención de eliminar en la primera mitad de 2023 para reducir los costos de cumplimiento al administrar los niveles de inventario para alinearlos con la capacidad operativa de nuestro centro de distribución. Se espera que esto resulte en una amortización en la primera mitad de 2023 de aproximadamente 30 a 36 millones de dólares", se lee en el comunicado.

También se informó que para este 2023 esperan que las medidas financieras logren una conciliación de los ingresos netos de aproximadamente 50 y 75 millones de dólares. 

Es importante mencionar que la marca obtiene y distribuye productos de cultura pop, incluidas figuras de vinilo, juguetes de acción, peluches, ropa, artículos para el hogar y accesorios. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD