buscar noticiasbuscar noticias

Apoyo a artistas locales

Parque Cultural Reynosa abre sus puertas a artistas de la ciudad que quieran exponer su trabajo

 Los espacios culturales son las plataformas idóneas para difundir el trabajo de los artistas de la ciudad cumpliendo con la obligación de proyectar las carreras de creadores de todas las disciplinas, lo que además enriquece la oferta cultural del espacio, invitando con esto, a que públicos de todo tipo habite los teatros, galerías, museos y espacios alternativos donde se presenten.

La licenciada Arabella Medrano es quien esta a cargo de este proyecto.Apoyo a artistas locales

Es por eso que además de las exposiciones temporales que se presentan en las galerías del Parque Cultural Reynosa se abre una convocatoria para organizar exposiciones colectivas con artistas de diferentes disciplinas, buscando dinámicas alterna de presentación, difusión y asistencia de públicos a las mismas.

CONVOCATORIA

Esta convocatoria está abierta a artistas de la ciudad que quieran exponer su trabajo fuera de la galería pero con dinámicas de selección específicas de la obra que pasará por curadurías correspondientes, además de generar guiones museográficos específicos para cada colectiva que se forme y se exponga en este proyecto y esto es con la finalidad de que cada exposición también sea didáctica para que el público que será invitado a visitar estas muestras sepa de las trayectorias de los creadores, así como de sus procesos creativos, técnicas y lenguajes que muestran en su obra.

Buscan además de que los artistas puedan exponer sus obras y difundir su trabajo que los públicos que visiten estas exposiciones tanto el que desea adquirir arte como el que solo busca el conocimiento del mismo sepa distinguir de trayectorias, términos técnicos, lenguajes y resultados.

Se abrirán categorías para diferenciar los procesos y resultados de las piezas que serán expuestas así que podrán ver colectivas muy diversas lo cual enriquecerá la oferta cultural del Parque Cultural.

EL ARTE UN PROCESO

Para que una pieza resultado de una técnica, sea cual sea, sea llamada arte, pasa por procesos que van más allá de la tan sobrevalorada inspiración. El arte como resultado de un proceso en general, pasa por una serie de micro procesos que van desde la investigación, conceptualización, meditación, análisis, hasta la prueba de materiales, técnicas y medios lo cual da por resultado piezas que buscan romper paradigmas y mover conciencias así como también existen piezas que son el resultado de procesos que son menos rebuscados pero no menos importantes y que van desde aprender una técnica, mostrar un gusto, expresarse a través de la imagen solo por mencionar algunos. 

  • Esta convocatoria está vigente en el Parque Cultural Reynosa y pueden solicitar información al correo: arabella.medrano@tam.gob.mx o a los teléfonos 177 02 61  al  63 ext. 115 para mandar sus propuestas para ser presentadas en próximas exposiciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD