buscar noticiasbuscar noticias

Exhiben obra del hermano de Monet

Detrás de cada gran hombre puede haber un hermano mayor

París, Francia

“Léon Monet. Hermano del artista y coleccionista”.Exhiben obra del hermano de Monet

 Detrás de cada gran hombre puede haber un hermano mayor.

El hermano mayor de Claude Monet es el objeto de una exposición en París que ilustra el papel, hasta ahora desconocido, de Léon Monet en la vida del pintor impresionista y su arte. Léon, un químico del color, cuatro años mayor, es ahora apreciado por haber tenido un papel crucial en el éxito comercial de Monet, así como la famosa paleta de color que creó obras maestras, como la serie de “Lírios”.

“Nunca se había sabido antes, pero sin Léon realmente no habría existido Monet, el artista que conoce el mundo ahora”, dijo Geraldine Lefebvre, curadora de la exposición “Léon Monet. Frère de l’artiste et collectionneur” (“Léon Monet. Hermano del artista y coleccionista”), que se presenta en el Musee du Luxembourg en París del 15 de marzo al 16 de julio.

“Su hermano mayor adinerado lo apoyó en el primer periodo de su vida cuando no tenía dinero o clientes y estaba pasando por hambre”, dijo la curadora. “Pero más que eso, la vívida paleta por la que era famoso Monet vino de colores sintéticos para teñir telas que creó Léon” en la ciudad de Rouen — la locación de algunas de las pinturas más famosas de Claude.

La reveladora exposición es el fruto de años de investigación de Lefebvre, quien visitó a los bisnietos de Monet, estudió álbumes familiares y sacó a la luz un retrato magistral de Léon realizado por Claude, que Léon dejó en una colección privada polvosa y nunca ha sido exhibido públicamente. La pintura, de 1874, muestra a Léon con un traje negro, una expresión adusta y las mejillas sonrojadas, casi de color vino.

La exposición niega la vieja percepción de que Claude y su hermano mayor estaban distanciados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD