buscar noticiasbuscar noticias

Presentarán libro

Tras taller de escritura creativa vía zoom de Núcleo Espacio, se logra la realización de ´Cosas que no quiero Olvidar´

La maestra Libertad García Cabriales fue la encargada del prólogo de este libro, que cuenta con cinco talentoso escritores dirigidos por el maestro Luis Eduardo Torres.Presentarán libro

Núcleo es un espacio independiente que este 2023 cumple cinco años realizando actividades culturales y artísticas con la finalidad de cumplir con sus objetivos de fomentar el arte, pero además hacer partícipe a la comunidad no sólo artística sino también integrar a todo aquel que esté interesado en participar en procesos de este tipo. 

Durante la pandemia se realizaron varias actividades en línea debido al distanciamiento social recomendado en aquella época para cuidar nuestra salud, y fue durante ese tiempo que iniciaron una serie de talleres de escritura creativa impartidos por el maestro Luis Eduardo Torres. 

IDEAS AL POR MAYOR

Estos talleres se realizaron vía zoom a través de Núcleo Espacio, resultando de ellos algunas ideas de escritura. En el taller impartido más recientemente, los participantes guiados por el maestro empezaron a trabajar sobre el tema del olvido, lo que se sabe y se siente con respecto a esta palabra que se dice simple, pero está llena de una carga que pudiera ser muy emocional y es así como nace la idea de publicar una antología de historias.

El prólogo del libro fue escrito por la maestra Libertad García Cabriales; ella es Ingeniero Agrónomo, pero además historiadora y amante de la jardinería. Fue Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

MAESTRO A CARGO

Luis Eduardo Torres es un dramaturgo nacido en la frontera norte de México, ahora vive en Atenas. Estudió una maestría en Educación de las Artes en la Universidad de Roehampton en Londres, Inglaterra con una beca Fonca-Conacyt para estudios en el extranjero. Sus obras han sido publicadas en diversas antologías y traducidas al inglés y el alemán. Es promotor de lectura e imparte talleres de creatividad y escritura.

El maestro coordinó todo lo referente a la maquetación y publicación de "Cosas que no quiero olvidar" título de la antología de escritos que están por presentar.

LOS ESCRITORES

VÍCTOR ZAVALA 

Contador público y auditor de profesión, teatrero desde los dieciocho como actor, escenógrafo, maestro, diseñador de vestuario, a veces director, jala cables y lo que se necesite, es un todólogo.

Escribir nunca fue la idea, pero se convirtió en un accidente provocado para contar y contarse a otros, o tal vez a sí mismo.

 SEYDE GARCÍA

Promotora cultural desde 2008, trabajando en disciplinas como promoción de la literatura, teatro y creación de comunidad. Ejerce en el sector privado como profesional de recursos humanos desde 2015, liderando programas de responsabilidad social en educación STEM y actividades que refuerzan liderazgo y el compromiso.  Voluntaria en Asociaciones Civiles por los derechos de la mujer. 

LAURA G. BAREA

Es originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Fronteriza, en más de un sentido. Contadora Pública de profesión y amante de las letras por convicción. Ha escrito reseñas de cine para periódicos locales y encuentra su fascinación con el poder de las palabras y las historias como el común denominador de su amor por las películas y los libros.

CAROLINA BRINGAS

Nació y vive en Tampico, Tamaulipas. Desde hace más de 20 años se encontró en el teatro y desde entonces  lo ha hecho su lugar en el mundo y también su profesión. Carolina es madre, actriz y maestra de teatro para niñas, niños y jóvenes. Desde hace 18 años forma parte de Dosce la compañía.  Tiene 37 años y a los 36 se aventuró  a escribir, porque compartir, recibir, habitar y crear  historias es un camino que merece transitarse de muchas formas y siempre con arrojo y amor.

 ARABELLA MEDRANO

Artista y Gestora Cultural nacida en Cd. Victoria, Tamaulipas pero reynosense de corazón. El arte y sus procesos es su pasión más grande y su trabajo se centra en fomentar la participación ciudadana en los mismos. Amante y promotora de la lectura, certificada por la Secretaria de Cultura sabe del poder de las letras.

Escribe diarios, agendas, proyectos, ideas, frases, sueños, pero es hasta ahora que se decidió a escribir historias.

imagen-cuerpo

TIENEN MUCHO QUÉ CONTAR 

  •  Cada uno de ellos tiene muchas historias qué contar; les invitamos a estar atentos al Facebook de Núcleo Espacio para los detalles de la presentación de "Cosas que no quiero olvidar", primera antología de los talleres de escritura creativa de Núcleo Espacio, que se realizará el mes de agosto, pero tienen por definir día y lugar.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD