×
buscar noticiasbuscar noticias

Museos extraños en México

Nuestro país tiene múltiples opciones de entretenimiento para toda la familia

MUSEO DEL PULQUE Y LAS PULQUERÍAS.Museos extraños en México

Ciudad de México

Si bien, mucha gente al oír la palabra “museo” piensa en lugares aburridos y sofisticados, la verdad es que hay recintos en la Ciudad de México que te sorprenderán.

MUSEO DEL PULQUE Y LAS PULQUERÍAS

 Un santuario donde conocerás la historia, cultura y proceso de elaboración del  “pulmón”, “neutle” o “tlachicón”. Ofrecen talleres, conferencias, conciertos o exposiciones y también hay una pulquería donde podrás tomar un pulque o curado. ¿Algo más peculiar?  24 ajolotes habitan en el lugar, así que también podrás conocer un poco más de esta especie en peligro de extinción.   ¿Dónde?  Av.  Hidalgo 107, Centro. CDMX. mupyp.mx ¿Cuánto? La entrada al ajolotario y a la pulcata es libre; $30 cuesta la entrada general al museo.  

MEMORABILIA CAFÉ

Si viviste o quieres conocer cómo eran los artículos o juguetes de las décadas de los 70, 80 y 90, éste es el mejor lugar. Su creador se ha dedicado a coleccionar cientos de objetos considerados ya de culto, desde juguetes, carteles, electrodomésticos hasta dulces y alimentos, acomodados como si estuvieras en una casa retro.  ¿Dónde? cerca del Hospital Santa Fe, Cuajimalpa. La entrada es libre.

imagen-cuerpo

MEMORABILIA CAFÉ.

MUSEO DE LA MEDICINA MEXICANA 

El edificio por sí solo es una obra de arte que albergó el tribunal del Santo Oficio, donde se sentenció a miles de personas acusadas de herejía, hechicería o rebelión y luego fue la Escuela de Medicina de la UNAM. Hoy alberga la historia de la medicina prehispánica, virreinal y la herbolaria.¿Dónde? Brasil 33, Centro. De lunes a domingo de 9:00 a 18:00 y la entrada es libre.

imagen-cuerpo

MUSEO DE LA MEDICINA MEXICANA. 

MUSEO DEL CALZADO ‘EL BORCEGUÍ’

No, no está en León, Guanajuato, sino en Ciudad de México. El Museo del Calzado forma parte de la antigua y popular zapatería “El Borceguí”

Fundada hace más de 150 años es la zapatería más antigua de la ciudad; un logro histórico que merecía ser compartido. Por eso, decidieron abrir el museo en 1991 para mostrar zapatos históricos, deportivos, de personalidades y personajes de ficción.

La entrada es libre en el Centro Histórico.

imagen-cuerpo

MUSEO DEL CALZADO ‘EL BORCEGUÍ’.