buscar noticiasbuscar noticias

Museo Palestino de EU, en protesta contra bombardeos en Gaza

El recinto anunció un paro de labores

Museo Palestino de EU, en protesta contra bombardeos en Gaza

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo Palestino de Estados Unidos anunció este viernes un paro de labores como protesta contra los bombardeos en Gaza.

"La protesta busca llamar la atención a la desesperada situación que se vive en Gaza, así como condenar el silencio y complicidad de los medios convencionales de comunicación ante los crímenes de guerra que están siendo cometidos por Israel", informaron a través de un comunicado de prensa.

El recinto se ubica en Woodbridge, Connecticut, en Estados Unidos. Se trata de una institución dedicada a preservar y promover el arte palestino, así como su historia y su herencia.

"En el corazón de la misión del museo está la creencia de que el arte tiene el poder de alentar el entendimiento, la empatía y la paz. Por eso el museo se siente con el compromiso de tomar una postura contra el castigo colectivo a civiles inocentes en Gaza. Con la declaración de un día de paro, el museo espera aumentar la conciencia sobre las atrocidades cometidas y movilizar el apoyo para lograr el fin de la violencia", agrega el recinto. 

El museo y su fundadora, Faisal Saleh, condenan los ataques a Gaza y hace un llamado a los medios de comunicación a trabajar con responsabilidad ética para informar sin sesgos sobre el actual conflicto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD