buscar noticiasbuscar noticias

Montarán en Broadway una Frida muy alegre

Es oficial, Frida Kahlo llegará a Broadway

Aunque el proyecto de llevar al teatro neoyorquino la vida y obra de la gran pintora tiene años, finalmente se oficializó y se confirmó que el director mexicano Jaime Lozano está a cargo de musicalizarlo.

Montarán en Broadway una Frida muy alegre

"Es el primer musical que cuenta directamente con el apoyo y la bendición de la familia de Frida, de los herederos, quienes se encargan de preservar su obra y su legado.


"Estamos empezando a escribir las canciones, la historia, basándonos en un libro muy importante para la familia, 'Frida Íntima', que escribió su sobrina Isolda Pinedo Kahlo", dijo Lozano en entrevista.


Isolda es hija de Cristina, hermana de la pintora mexicana, quien vivió y creció junto a su tía y Diego Rivera en la famosa Casa Azul.

Lozano aseguró que el musical se apegará estrictamente al libro y no a los chismes que se cuentan de la artista, quien pintó 150 cuadros, la mayoría autorretratos y representaciones de sucesos que marcaron su existencia.

"Estamos acostumbrados a ver en sus cuadros a una Frida que sufría mucho, pero lo que menciona su familia es que amaba vivir, cantaba todo el tiempo aún con los dolores que tenía.

"Le pedía a su sobrina que bailara para ella. Su último cuadro, de una sandía y que es muy famoso, lo llamó 'Viva la Vida'. Ese es el slogan con el que queremos estar, no importa por lo que estemos pasando, queremos disfrutar la vida".

El director de origen regiomontano contará con la colaboración de la letrista Neena Beber y la producción de la argentina Valentina Berger.

Hasta ahora Lozano tiene listas 10 canciones con influencias del mariachi y huapango.

Anunció que dará un primer concierto en Nueva York con los temas de Frida: The Musical para probarlos ante el público.

"Tengo años haciendo teatro musical y siempre he contado historias mexicanas y de inmigrantes, hacer la historia de Frida Kahlo es la cúspide de esto, ella es un icono mexicano, una artista que en su momento fue inmigrante en Nueva York.

"Yo, siendo el único de los pocos mexicanos que hacen teatro musical a nivel de Broadway, el poder estar escribiendo esta historia es un súper honor y una responsabilidad, pero con humildad digo, ¿quién mejor que tu servidor para escribir la música de Frida?", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD