buscar noticiasbuscar noticias

Festejan bailando “Mes de Tamaulipas y sus raíces”

Agrupaciones folclóricas reynosenses se unen a celebración dancística

 Desde el año 2020 se proclamó “Mes de Tamaulipas y sus raíces” por el congreso estatal. Es así como el grupo de danza folclórica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAM Reynosa Rodhe, formo parte de esta celebración dancística, bajo la dirección del maestro José René Cruz Jiménez. 

Participantes, en festín dancístico.Festejan bailando “Mes de Tamaulipas y sus raíces”

Al ritmo de la tambora y clarinete, los integrantes de dicha agrupación interpretaron algunas coreografías ataviados con vestuario realizado en manta, adornado con listones de colores, calzando huaraches, y con ágiles movimientos y gritos recibieron el aplauso del público asistente; representaron a la región centro de nuestro estado de Tamaulipas. 

imagen-cuerpo

  •  Danza folclórica de la UAT, UAM Reynosa Rodhe.

TARDEADA CULTURAL

Fueron los encargados de cerrar con broche de oro esa tardeada cultural dedicada a Tamaulipas, con el alegre ritmo de las polkas que se ejecutan a lo largo y ancho del norte del estado. Con vertiginosos giros y vigorosas pisadas, interpretaron alegres polkas. 

El ballet folclórico del CETIS 71 tuvo a su cargo interpretar alegres huapangos. Los que también compartieron bailes de la huasteca fueron los integrantes del ballet folclórico Bixom ilayab, del COBAT 22. 

imagen-cuerpo

  • El ballet folclórico del CETIS 71.

SE UNEN POR LA DANZA

La región norte también estuvo representada por alumnos que integran el grupo de danza Calmécac. 

Y es así como la danza sigue uniendo a las agrupaciones, para deleite de nuestra comunidad reynosense. 

Todo este festín dancístico se llevó a cabo en la Plaza Cultural de Jarachina Sur, contado con público muy participativo que disfrutó de principio a fin.  

imagen-cuerpo

  • El grupo de danza Cobat.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD