Escena

La música los une

Se realiza con éxito “IV Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Elías Valenzuela Adame” con la presencia desde Colombia del maestro Pablo A. Suárez Escobar
  • Por: Elena Castillo
  • 12 / Septiembre / 2023 -
  • COMPARTIR
La música los une

Un magno evento “IV Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Elías Valenzuela Adame”.

  • Credito Fuente Origen

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a través del Parque Cultural Reynosa en colaboración con el profesor Raúl Flores Valenzuela busca difundir la música de Banda Sinfónica, así como alentar a la niñez y juventud a participar y desarrollarse, acompañados de la música mediante el aprendizaje de un instrumento, aprendiendo de experimentados docentes de la música.

Por lo que del 7 al 9 de agosto se realizó el “IV Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Elías Valenzuela Adame” que integra a la comunidad artística musical de la ciudad y la región así como de otras partes de la república mexicana; a su vez compartir aprendizajes y experiencias en el desarrollo de las agrupaciones de sus integrantes y maestros. 

INVITADO DE LUJO

El maestro Pablo A. Suárez Escobar, Director de Banda Sinfónica en Colombia, compartió su vasta experiencia.

El festival incluyó charlas y clases magistrales dirigidos a 150 músicos participantes de diferentes edades, teniendo como invitados al maestro Pablo A. Suárez Escobar, Director de Banda Sinfónica en Colombia así como Bandas Sinfónicas de Reynosa, Matamoros, Camargo, Ciudad Victoria y Fresnillo, Zacatecas, entre otras. 

Y como siempre EL MAÑANA DE REYNOSA estuvo presente apoyando en la difusión de este gran evento en el que queda de manifiesto el crecimiento de nuestros artistas y la importancia de seguir aprendiendo de los mejores, y ahora el licenciado Orlando Déandar y su esposa Estela Ayala de Deándar desde Fomento Cultural Reynosa A.C. dan apoyo y proyección a todos nuestros talentos orgullosamente reynosenses y tamaulipecos. 

EL GRAN CONCIERTO

Danzoneros de Reynosa presenten en el evento.

El repertorio musical se integró por piezas de Juan Gabriel como “Noa, noa”, “Hasta que te conocí”, “Yo no nací para Amar” y “Te lo pido por favor” entre otras, así como un popurrí mexicano alusivo a las fechas patrias que están muy próximas, danzones y una selección de piezas tradicionales colombianas como “La Guagua” y “Cumbia del Caribe”, para cerrar con la tradicional “Marcha de Zacatecas” en honor a Elías Valenzuela Adame y el legado musical que Reynosa tiene gracias a su labor musical. 

BANDAS INVITADAS  

• Banda Sinfónica Municipal Fresnillo. Zacatecas

• Banda Sinfónica Juvenil José Elías Valenzuela Adame, IRCA

• Banda Sinfónica Comunitaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas

• Banda Sinfónica Comunitaria de San Fernando. Tamaulipas

• Banda de Marcha Cardenales, Camargo, Tamaulipas

• Orquesta Sinfónica Comunitaria de Reynosa, Tamaulipas

• Banda Sinfónica del colegio de San Juan XXI, Matamoros. Tamaulipas

VOCES Y DANZA

• Claudia Cecilia Guajardo Solano

• Rachel Guzmán Manriquez

• José Luis Rodriguez Maldonado

• Escuela de Danza Folklórica Mexicana de Zaidaly Ayala

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA