buscar noticiasbuscar noticias

El término para los que nacieron después de la Generación Z

Segmentar a la población por "generaciones" sirve para comprender las etapas de la humanidad. Cada una tiene elementos que las distinguen, ya sea por acontecimientos históricos que vivieron, por el modo de pensar o el entorno en que crecieron

Foto El UniversalEl término para los que nacieron después de la Generación Z
  • CIUDAD DE MÉXICO

Las más estudiadas son la Baby Boomers, X, Millennials, Z, y le sigue la Alfa.

La Generación Alfa comprende a todos los niños que nacieron a partir del año 2010. Las mujeres y hombres de este periodo tienen como característica principal el vínculo estrecho con la tecnología.

Estudios refieren que este segmento social creció en un entorno rodeado de estímulos como celulares, asistentes virtuales, tablets, computadoras y redes sociales, por lo cual se les considera 100% digitales.

Se cree que corresponden a los hijos de las categorías Millennials y la Generación X, debido a que la tecnología influye en su forma de ver al mundo, de relacionarse con los demás, de aprender, de comportarse y hasta de hablar.

De acuerdo con un artículo de Iberdrola, las características de las personas que pertenecen la Generación Alfa son:

Hiperconectividad, es decir, las nuevas tecnologías son su estilo de vida

Independientes para tomar sus propias decisiones y gestionar sus identidades digitales

Visuales porque aprenden mediante recursos multimedia

Tecnológicos debido a que desde temprana edad se involucran con herramientas electrónicas

Diversos en el sentido de sus gustos, estilos de vida y manera de pensar

Al depender en su totalidad de la tecnología, también desarrollan limitantes. Y es que incluso desde niños hacen a un lado actividades que estimulan su creatividad, inteligencia e imaginación.

La misma empresa explica que algunos de sus problemas pueden ser: menor capacidad de atención y concentración, dificultad para socializar, menor estimulación creativa y dificultades para sentirse satisfechos o felices.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD