buscar noticiasbuscar noticias

Un deleite ‘Los Monólogos de la Vagina’

La puesta en escena de Eve Ensler, volvió a presentarse tras años de ausencia en Parque Cultural Reynosa, con un gran recibimiento del público

El fin de semana se presentaron en el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa, “Los Monólogos de la Vagina” de la escritora estadounidense y activista de los derechos de la mujer Eve Ensler, logrando convocar a un gran número de asistentes, quienes ya extrañaban este montaje tras varios años de crisis pandemica. 

Ovacionadas las integrantes de “Los Monólogos de la Vagina”.Un deleite ‘Los Monólogos de la Vagina’

EXTRAORDINARIA PIEZA ESCÉNICA

El texto fue el resultado de una serie de entrevistas que realizo la activista y escritora a más de 200 mujeres de varios países, edades, ideologías, circunstancias y preferencias a las que les hizo las mismas preguntas, dando como resultado una serie de monólogos que retratan las realidades a las que las mujeres se enfrentan día con día. Estas entrevistas se volvieron una pieza escénica que fue presentada por primera vez en 1996 y a pesar de los años, los temas que toca cada monólogo como, el sexo, la violación, la menstruación, el parto siguen en muchos de los casos temas tabú, simplemente, la palabra “vagina” no se dice en público, se esconde y es por eso que esta puesta en escena es tan necesaria para visibilizar la situación de la mujeres y resaltar todo el trabajo que aún hay por hacer.

imagen-cuerpo

 Arabella Medrano una promotora cultural por excelencia forma parte del montaje.

YA SON CINCO AÑOS

Desde hace cinco años el grupo formado por Alisma de León, Arabella Medrano, Denisse López y Denise Rodríguez vienen hablando de las vaginas y de las mujeres. En cada presentación actualizan datos sobre la situación de las mujeres en México y en Tamaulipas, además de la lectura que dan a cada monólogo y es esta, una de las particularidades de este montaje. Este texto va de la risa al drama pero sin perder la seriedad de los temas que toca, pues es un tema cotidiano, pero prohibido y tabú para muchos.

El sábado pasado se presentaron y como en cada ocasión invitan con cada texto a la reflexión, pasando por las carcajadas y los momentos de silencio durante la obra en donde cada una da lectura a las historias de tan diversas mujeres, de diferentes partes del mundo pero con las que cada mujer que asiste al teatro termina sintiéndose identificada en algún momento y mientras el mensaje siga siendo necesario, Los Monólogos de la Vagina se seguirán presentando.

EN REDES SOCIALES

 Les invitamos a seguir la página de Facebook “Las V” la cual pertenece al grupo y en donde se podrán enteran de las diversas actividades que vienen para este proyecto además de próximas presentaciones



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD