buscar noticiasbuscar noticias

Viene a México

La mezzosoprano Elina Garanca estará en Bellas Artes

CIUDAD DE MÉXICO

Elina Garanca participará en la gala de ópera, organizada por el INBAL.Viene a México

La mezzosoprano, originaria de Letonia, Elina Garanca, participará en la gala de ópera organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el próximo 2 de marzo, a las 20:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Desde su cuenta oficial de Twitter, el propio INBAL (@bellasartesinba) anunció la presencia de la artista: “Poseedora de una extraordinaria voz, musicalidad fuera de serie e imponente presencia escénica, Elina Garanca ha sido aclamada en los más grandes escenarios del mundo. Muy pronto podremos disfrutar de su arte en la gala que @OperaINBAL presentará para ti en el @PalacioOficial”.  

En el evento participará la Orquesta y Coro del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección musical de Constantine Orbelian, quien en 2014 fue nominado a un Premio Grammy como solista vocal clásico por la grabación “Virtuoso Rossini Arias”, que hizo junto al tenor Lawrence Brownlee. Mientras que Rodrigo Elorduy, pianista y director de orquesta mexicano, estará al frente del Coro.  

DE LAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO

Garanca es una de las mezzosopranos más famosas del mundo; reconocida con la Orden de las Tres Estrellas — uno de los galardones más importantes de Letonia— y aplaudida por la prensa internacional, interpretará ciertas arias y romanzas clásicas conocidas en su repertorio: la “Cavalleria rusticana”, de Pietro Mascagni; “Sansón y Dalila”, de Camille Saint-Saëns, y “Carmen”, de Georges Bizet, entre muchas otras.

Garanca nació en 1976 en Riga, capital de Letonia, cuando la región aún era parte de la Unión Soviética, y se formó en la Academia Letona de Música Jazeps Vitols. El próximo año su trayectoria cumplirá un cuarto de siglo. Sobre el repertorio que le ha valido el reconocimiento internacional, vale la pena señalar que en 2010 Garanca interpretó “Carmen” en el Metropolitan Opera House de Nueva York.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD