buscar noticiasbuscar noticias

La cultura no cesa

Teatro, música y talleres de arte, en Parque Cultural Reynosa;todo completamente gratuito

El área de Educación y Desarrollo Cultural en el Parque, la cual está a cargo de la licenciada Arabella Medrano tiene entre sus líneas de trabajo diseñar proyectos para públicos específicos, además de proyectos enfocados a la formación de públicos. 

Regresan los Monólogos de la Vagina al Teatro Experimental del Parque Cultural.La cultura no cesa

Estos proyectos se diseñan en base a la agenda de cultura del Estado para coincidir con los lineamientos establecidos, ya que es de suma importancia dar continuidad a las acciones de fomento y promoción que se vienen realizando en dicho recinto y así tener resultados medibles para trabajar en modificar los proyectos en beneficio de las comunidades atendidas dentro de cada programa de fomento y/o promoción.

AGOSTO ¡CON TODO!

Durante el mes de agosto el Parque Cultural en su área de Educación y Desarrollo Cultural ofrece una serie de actividades las cuales incluyen a niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, teniendo todas como eje rector alguna disciplina artística para así cumplir con uno de los derechos que tiene la comunidad que es el derecho al acceso a la cultura.

TALLER

Iniciamos agosto con taller “Frida, Diego y sus colores” del 1 al 5 de agosto de 10:00 a 13:00 horas, dirigido a niñas y niños entre 8 y 12 años. El taller tiene como objetivo realizar una exposición de los trabajos realizados por las niñas y los niños durante la semana de actividades donde a través de la exploración de la creatividad de la obra de Frida y Diego realizarán actividades enfocadas al desarrollo de la creatividad de las y los niños. 

También se presentará el Bazar de Frida Kahlo,  el domingo 7 de agosto de 15:00 a 19:00 horas, en el cual habrá exposiciones, diseño, documentales y una pasarela de moda inspirada en la artista mexicana. 

imagen-cuerpo

  • Agosto inicia con taller “Frida, Diego y sus colores”

TEATRO Y MÚSICA

Regresan los Monólogos de la Vagina al Teatro Experimental del Parque Cultural con una función de sábado 6 de agosto a las 18:00 horas. Esta obra escrita por Eve Ensler quien es una feminista y activista estadounidense termino esta obra después de haber entrevistado a más de 200 mujeres a las cuales les pregunto sobre temas muy íntimos dando como resultado este compendio de historias. Darán lectura a los monólogos Alisma de León, Arabella Medrano, Denisse López y Denisse Rodríguez.

El sábado 20 de agosto a las 19:00 horas en Teatro Experimental se realizará el Tributo a Molotov por el grupo John Doe de Río Bravo.

LOS ABUELOS SERÁN FESTEJADOS

Y para cerrar el mes, lanzaron una convocatoria dedicada a las y los abuelos invitándolos a escribir cartas a mano dedicadas a sus nietos. Estas cartas serán expuestas en el Salón de convenciones del Parque Cultural el 28 de agosto a las 17:00 horas en un evento familiar dedicado a los más cariñosos de la familia. También se dará lectura a algunas de estas cartas. Todos los eventos son gratuitos y están diseñados para crear espacios de esparcimiento a través del arte y la cultura para los públicos que asisten a las instalaciones del Parque Cultural.

TODOS INVITADOS 

 Les invitamos a estar pendientes de las redes sociales del Parque para más detalles de los eventos aquí mencionados. También les estaremos compartiendo más información de cada actividad realizada por este medio. Para mayor información, escribir al correo:  arabella.medrano@tam.gob.mx

imagen-cuerpo

  •  Los abuelos escribirán a los nietos y leerán las cartas el 28 de agosto en PCR.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD