buscar noticiasbuscar noticias

Homenaje al circo tradicional

Kooza lo nuevo del Cirque Du Soleil llega con una historia de reflexiones y anhelos

Guadalajara, Jalisco 

Kooza: Cirque En Su Estado Más PuroHomenaje al circo tradicional

Las luces se atenúan. Comienza la historia de un solitario melancólico que busca su lugar en el mundo, en un viaje interior y onírico, en el que va reflejando dualidades; temores, anhelos, desafíos, miedo al poder y más.

 Es el espectáculo de Kooza: Cirque En Su Estado Más Puro, con el que Cirque Du Soleil regresa a México tras cuatro años desde su última temporada, con el show de carpa Luzia,

CELEBRA

 Puesta con la que también celebra dos décadas de su primera vez en el País.

 Un escenario redondo y giratorio, con un pequeño entarimado al fondo y de dos niveles desde donde toca la banda sonora en vivo, marcó el arranque de este espectáculo que anoche se presentó en función especial, ante mil 500 personas.

 la historia del solitario que cree no tener su lugar en el mundo va cambiando y tomando sentido cuando encuentra una caja donde habita un mundo lleno de magia y fantasía.

 BUFONES

 Pero la pauta y cada número circense la van marcando el rey y sus dos bufones dentro de la trama.

 De esta manera el show de Kooza, que está inspirado en la palabra sánscrita Koza, que significa “caja, “cofre” o “tesoro”, va siendo desmenuzada y entendida por la audiencia.

 En el descubrimiento del Solitario, estuvieron acróbatas, con sorprendentes números peligrosos desde las alturas de la Gran Carpa; calaveras, representando la muerte a través de un baile electrizante, contorsionistas y muchos más. En total alrededor de 52 artistas en escena.

  Todos con jolgorio, incluso interactuando entre el público ayudando al solitario a encontrar su lugar feliz en la vida.

 HONOR A QUIEN LO MERECE

 Parte clave de este show es también homenajear los tradicionales actos circenses, como el de la cuerda floja, además de los payasos y el malabarismo, el equilibrio en sillas y la rueda de la muerte.

imagen-cuerpo

EN GUADALAJARA

  •  Kooza, del Cirque Du Soleil comenzó temporada el pasado 14 de octubre y hasta el 6 de noviembre en Guadalajara frente a Plaza Patria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD