buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a ser parte

Parque Cultural Reynosa ofrecerá completamente gratuito el Taller inspirado en Andy Warhol

Acercar a las niñas y los niños al arte y la cultural es uno de los principales objetivos del Parque Cultural Reynosa, ya que está comprobado que esto les da herramientas específicas en su desarrollo y formación.

Andy Warhol, un artista que marcó tendencia.Invitan a ser parte

Y por lo anterior se hace una atenta invitación a este laboratorio inspirado en Andy Warhol, el cual se impartirá los días 17 y 18 de septiembre de 10:00 a 13:00 horas en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa.

Los laboratorios creativos tie nen la finalidad de lograr este objetivo a través de una metodología diseñadas para cumplir este fin de una manera lúdica, pero sin ser sólo un espacio de “entretenimiento” o “distracción” para las y los más pequeños de la casa. Estos laboratorios son verdaderos espacios de aprendizaje y acercamiento a las diversas disciplinas artísticas que se exploran en cada uno de éstos,  de acuerdo a las temáticas que se estudian.

La metodología se desarrolla de manera experiencial para estimular los sentidos y elementos que los niños tienen a la mano y así poder aprender, de manera práctica, aspectos relacionados al arte y así construir su propio criterio y capacidad de discernir,  además de potenciar su creatividad. 

imagen-cuerpo

  •  Arabella Medrano es quien estará al frente del taller.

EL ARTISTA

Warhol está considerado el artista pop por excelencia. Su pasión por la publicidad y vivir en Nueva York hicieron inevitable que formara parte de la explosión pop que marcó tendencia en esa época y que más adelante resultaría en uno de los movimientos artísticos más reconocibles del siglo XX, el Pop Art. La obra de Andy Warhol se enfrentó al expresionismo abstracto, creando imágenes muy distintas.

IMPARTE

Arabella Medrano, gestora cultural y encargada del área de Educación y Desarrollo Cultural del Parque Cultural Reynosa, será la encargada de guiar a las niñas y los niños en este laboratorio a través de la exploración de la historia y procesos creativos del artista más representativo del Pop Art, Andy Warhol. Con una gran experiencia en el trabajo con las infancias, Arabella Medrano se ha formado entre otros temas en diseñar proyectos que acerquen a las niñas y los niños al arte y la cultura, poniendo especial énfasis en que integrar el arte en la formación integral de las infancias les proporciona herramientas muy particulares en su actuar durante su desarrollo. 

imagen-cuerpo

  •  “Entretenimiento” para los más pequeños de la casa.

Gracias a la experiencia y formación con la que cuenta en el tema de proyectos enfocados a la atención de las infancias, Arabella Medrano fue postulada por la Coordinación Estatal de Desarrollo Cultural Infantil del Estado para formar parte de uno de los comités encargados de la revisión y selección de proyectos recibidos por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil que, en vinculación con Consejos, Secretarias e Instituciones de Cultura, lanzaron la invitación denominada ‘Programación Alas y Raíces 2022’, dirigida a bebés, niñas, niños y adolescentes en municipios de atención prioritaria del país, en donde fue encargada de seleccionar propuestas de artistas, narradores y talleristas que deseaban colaborar en este proyecto que busca garantizar los derechos culturales de los mismos.

Para inscripciones y mayores informes escribir al correo: arabella.medrano@gmail.com o llamar a los teléfonos: 177 02 61 al 63 ext. 115



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD