buscar noticiasbuscar noticias

Todos invitados gratis al concierto

El quinto encuentro Juvenil Sinfónico de Reynosa para Tamaulipas invita al público reynosense al concierto de gala en el Parque Cultural

Autoridades municipales en coordinación con El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, ofrece a jóvenes músicos del noreste de México la oportunidad de ser parte del 5º Encuentro Juvenil Sinfónico de Reynosa para Tamaulipas que se está llevando a cabo del 25 al 30 de julio. 

Invitan a concierto de gala el sábado 30 de julio en el Teatro Principal del Parque Cultural a las 17:30 horas la entrada es completamente gratuita.Todos invitados gratis al concierto

SU CREADOR

Es importante destacar que este encuentro se creó hace cinco años por iniciativa del músico y director de orquesta reynosense, José Luis Hernández Estrada, quien además de ofrecer oportunidades a jóvenes músicos de todos los municipios de Tamaulipas, pretende con esta actividad proyectarlos no sólo en nuestro país, sino internacionalmente. 

PRESTIGIADO DIRECTOR

En esta ocasión se contará con la presencia del prestigiado director mexicano Enrique Barrios González, quien cuenta con una trayectoria de más de 30 años dirigiendo orquestas sinfónicas y óperas en 25 países. Ha estado al frente de más de 200 orquestas que incluyen: Sinfónica de Berlín, Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse, Filarmónica Checa, la BBC Philharmonic. Fue director musical de la Ópera de Bellas Artes, ocupó por 5 años la Coordinación Nacional de Fomento Musical. Actualmente es director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional.

    Serán once maestros de talla internacional quienes se encargarán de explotar el potencial de los alumnos aprovechando al máximo su capacidad en la ejecución de cada instrumento que compone la orquesta. Ellos son: Ángel Miguel Hernández, Baltazar Díaz, Daniel Graterol, Ely Emmanuel Molletones, Juan José Campos López, Leswi Pantoja, Luis González, Nicole Rodríguez, Ramón Granda, Román Granda y Víctor Mendoza. 

Para cerrar la quinta emisión de este encuentro se llevará a cabo un concierto de gala el sábado 30 de julio en el Teatro Principal del Parque Cultural a las 17:30 horas la entrada es completamente gratuita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD