buscar noticiasbuscar noticias

Llega fotoseptiembre

Parque Cultural Reynosa se suma al Festival Internacional de Fotografía de México 2022, con la muestra ‘Lagañas de perro’, del artista tamaulipeco Daniel Orlando Lara

‘Lagañas de perro’, del artista Daniel Orlando Lara, estará todo el mes de septiembre en PCR.Llega fotoseptiembre

Y cada vez más cercanos a la normalidad continúa el arte y la cultura dando pasos agigantados para dar al público lo mejor de los artistas locales, estatales, nacionales e internacionales, y como parte de FOTOSEPTIEMBRE, Festival Internacional de Fotografía de México 2022, la Galería Académica del Parque Cultural Reynosa inauguró la exposición ‘Lagañas de  perro’, del artista Daniel Orlando Lara.

La exposición estará abierta al público de manera completamente gratuita durante el mes de septiembre, de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas.

imagen-cuerpo

  • Daniel Orlando Lara y Karina Richaud, coordinadora de exposiciones del PCR.

SURGE EN 1993

El Festival Fotoseptiembre del Centro de la Imagen en CDMX se realiza desde 1993 con la intención de sumar esfuerzos y hacer que todo el mes de septiembre la República Mexicana cuente con exhibiciones en museos, galerías, instituciones y sedes alternas. 

Fotoseptiembre en el estado de Tamaulipas tiene como sede la galería del Parque Cultural Reynosa, con la exhibición ‘Lagañas de perro’, autoría de Daniel Orlando Lara, quien, en su interés por las tradiciones orales de los pueblos, da continuidad a un proyecto personal sobre mitos y leyendas que inició durante su estancia en Irlanda. 

imagen-cuerpo

  • Exponiendo detalles de su obra al público. 

BIEN AVALADO

El fotógrafo Daniel Orlando, originario de Tula, Tamaulipas, estudió Fotografía en la Escuela Nacional Superior de la Fotografía de Artes y el Seminario de Fotografía Contemporánea 2010 del Centro de la Imagen , Atelier Smedsby en Francia 2012. Participó en Picture Berlin Program 2009. Su trabajo ha sido exhibido en México, Brasil, Finlandia, Francia, España y Lituania. Obtuvo la beca del Programa de Residencias Artísticas Forca Noreste (2011-12) y la beca estatal Jóvenes Creadores del Fonca (2001-02). 

    Fue seleccionado en DescubrimientosPhotoEspaña 2011.Selección en la residencia “How to flatten a mountain”, cuyo trabajo se exhibió en el festival internacional PhotoIreland 2018.Participacion en NES residency Skagastrond Islandia en 2019 y Visual Storytelling Masterclass LENSCULTURE 2019-2020 Amsterdam Paises Bajos. Concevoir un Livre Photographique, Editions Le Bec en l’ air / Agence VU Paris Fr 2022.

imagen-cuerpo

  • Muy concurrida la exposición. 

DE TODO UN POCO

 La muestra explora a través de acciones performativas para la cámara, instalaciones con elementos naturales y escenas construidas como paisajes al azar, para entretejer recuerdos de infancia en un viaje intuitivo, escribe el autor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD