buscar noticiasbuscar noticias

Color y tradición

Casa de la Cultura de Reynosa recibe nuevamente al festival “Al son que me toquen” que busca promover y fomentar nuestras raíces dancísticas

Con gran entusiasmo se continúa realizando el festival folclórico “Al son que me toquen”, bajo el lema ‘Al ritmo de una pasión’. 

Ballet folclórico de Casa de la Cultura de Reynosa, dirigido por Juan de Dios Gómez.Color y tradición

Es así como el sábado 25 de febrero, en punto de las 17:30 horas, el coordinador general del programa, maestro José René Cruz Jiménez, a nombre de la licenciada Elsa Munguía González, directora de Casa de la Cultura de Reynosa, A. C. y del licenciado Ausencio Clemens Hernández, actual delegado por Tamaulipas del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana. A.C., dio la bienvenida al público asistente.

imagen-cuerpo

  • Ballet folclórico Alegre Tierra, del IRCA.

APOYAN A JÓVENES TALENTOS

El coordinador recalcó la importancia de la familia en apoyar a los jóvenes talentos, y qué mejor manera de compartir y convivir a través de las expresiones dancísticas que hay en nuestro México. 

Niños, jóvenes y adultos se prepararon para esta ocasión con diferentes cuadros dancísticos.  

Los asistentes pudieron disfrutar del folclor del estado de Chiapas, con la región de San Fernando y de Chiapas de Corzo. Tamaulipas no podía quedar fuera, y a través de música de huapango y al ritmo de la jarana se hizo presente la región sur; vistiendo con cuera, traje ranchero y campero, ejecutaron bonitos y alegres huapangos. 

También de Tamaulipas, pero de la región centro, al ritmo de tambora y clarinete se deleitaron con picotas de la Serranía de San Carlos. 

imagen-cuerpo

  • Grupo de danza folclórica Xochipilli, de UAT UAM Reynosa Rodhe.

SE LUCEN, PESE AL VIENTO

A pesar del viento que hizo esa tarde, no fue impedimento para que las mujeres pudieran lucir los amplios faldeos y coreografías utilizando bonitos y coloridos rebozos. 

Con los tradicionales vestidos de cuadros y camisas vaqueras, entre giros, vigorosos zapateados y fuertes gritos, el público aplaudió las polkas ejecutadas, quedando representada la zona norte de Tamaulipas. 

imagen-cuerpo

  • Taller folclórico King Art, del colegio Las Américas.

CINCO AGRUPACIONES

Fueron cinco agrupaciones las que hicieron posible la realización de esta emisión de febrero. Ballet folclórico representativo de Casa de la Cultura de Reynosa, A.C. a cargo del maestro Juan de Dios Gómez; ballet folclórico independiente Bixom iyalab que dirige el maestro Sebastián Rivera; grupo de danza folclórica Xochipilli de la UAT UAM Reynosa Rodhe a cargo de su director José René Cruz Jiménez; el taller de folclor King Art de Colegio las Américas a cargo del maestro Juan de Dios Gómez y el ballet folclórico infantil y juvenil Alegre Tierra, del IRCA, bajo la dirección del maestro Pedro Quintero. Todos fueron reconocidos por su constancia de participación en este festival

imagen-cuerpo

EN LA MÚSICA 

  • En la parte musical se hizo presente la cantante Antonia Flores y el grupo de género versátil de la UAT UAM Reynosa Rodhe, que dirige el maestro Santiago Ramírez Mata. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD