buscar noticiasbuscar noticias

Festín literario y artístico

Reynosenses disfrutan de la primera edición de La Feria Universitaria del Libro, que hoy cierra con varias actividades en el Gimnasio de la UAT

Un sinfín de actividades es lo que se ha vivido en la actual Feria Universitaria del Libro, organizado por la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la primera edición en esta Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, teniendo como sede el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

Grupo de música versátil de la UAM Reynosa Rodhe, a cargo del maestro Santiago Ramírez Mata, recibiendo su reconocimiento.Festín literario y artístico
imagen-cuerpo

Grupo de danza folclórica Xochipilli, ejecutando polkas de la región Norte de Tamaulipas.

DANZA Y MÚSICA

Dentro de las actividades culturales realizadas en el marco de la FUL UAT 2023, se contó con la participación del grupo de danza folklórica Xochipilli, de la UAT UAMR Reynosa Rodhe, dirigido por el maestro José René Cruz Jiménez, contando, además, con la actuación especial de la cantante Antonia Flores.

imagen-cuerpo

 Docentes, junto al rector de la UAT, C.P. Guillermo Mendoza Cavazos.

Dicha agrupación dancística preparó el programa artístico “Del Sur hasta el Norte, bailes y canciones”.

imagen-cuerpo

Cantante Antonia Flores.

Durante el desarrollo del programa, el público asistente pudo disfrutar de la riqueza dancística de nuestro México, la música y el gran colorido de sus vestimentas.

Logrando hacer un recorrido por los estados de Chiapas, Tamaulipas, región Norte y de Coahuila, en sus regiones Centro y Sureste. La música regional mexicana también se hizo escuchar en voz de la cantante invitada.

imagen-cuerpo

Presentaciones de libros, como la de Paco Ignacio Taibo II.

TALENTOS JÓVENES

Otra de las agrupaciones culturales con la que cuenta la Unidad Reynosa Rodhe es el grupo de música versátil a cargo del maestro Santiago Ramírez Mata, los cuales también tuvieron la oportunidad de estar presentes en el foro de este gran evento cultural y artístico, quienes con interpretaciones de diferentes géneros deleitaron a los asistentes.

imagen-cuerpo

 Firmas con los autores, como Patricia Martínez Pedreguera.

Fue del 6 al 14 de mayo este festín artístico al que acudieron cientos de alumnos, docentes y público en general en donde hubo asistentes de todas las edades niños,  jóvenes y adultos, pues las actividades fueron muy variadas.

imagen-cuerpo

Hay libros de todos los géneros.

HOY GRAN CIERRE 

  • Hoy domingo es el último día de actividades, así que están todos invitados; es completamente gratuito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD