buscar noticiasbuscar noticias

Cantará por una buena causa

Fernando de la Mora se suma a la asociación Comparte Vida, A.C., dedicada a ayudar a personas con leucemia y otras enfermedades hematológicas

Ciudad de México

A Fernando de la Mora le interesa ayudar al otro.Cantará por una buena causa

 Más allá de su labor dentro de la música, al tenor mexicano Fernando de la Mora le interesa ayudar al otro. El cantante asegura  que se ha dado cuenta de la importancia de apoyar, y sobre todo, de ser generosos con las personas. “Nuestra labor en esta vida no es sobrevivir, no es subsistir, al contrario, es sumergirnos en el gozo de compartir”, expresa el tenor en entrevista.

Es con esa idea que se sumó a la asociación Comparte Vida, A.C., dedicada a ayudar a personas con leucemia y otras enfermedades hematológicas a conseguir un donador de médula ósea, participando en el concierto “Homenaje a los grandes autores mexicanos”. “Queremos ir despertando conciencia cada vez que tengamos la oportunidad de compartir algo como esto, porque hay mucha gente que quiere ayudar y no sabe cómo; ésta es la oportunidad para que se aplique con nosotros”, comenta.

UN CDMX

En el show que se realizará el próximo 19 de enero en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario de la UNAM, Fernando de la Mora estará acompañado de la cantante Susana Zabaleta. Los intérpretes harán homenaje a compositores como Agustín Lara, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, entre otros, con piezas que interpretará la Orquesta Juvenil Eduardo Mata bajo la dirección de Gustavo Rivero Weber.

“Me pareció importante la causa. Me emociono porque durante todos estos años se ha conseguido ayudar a mucha gente”, asegura el músico. Cada boleto adquirido para la gala significará una donación para la asociación con entradas desde los 400 a los 2 mil 500 pesos. 

Al respecto, De la mora está consciente de que los costos pueden ser elevados y no estar al alcance de todos aunque la cultura debería de estarlo.  

En ese sentido explica que la cultura es un derecho, y envía un mensaje para quienes tienen la oportunidad de apoyar asistiendo al evento. “Es cambiar el chip y decir: ‘la cultura no es un gasto, es una inversión’, es importante acceder a toda la información que está al servicio del ser humano y nos hace ser mejores, entonces no hay que verlo como un gasto, sino como una inversión”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD