buscar noticiasbuscar noticias

Honran a María Novaro con 'Danzón' en Tiempo de Mujeres

La trayectoria y filmografía de la cineasta María Novaro, que representó a México en encuentros fílmicos tan prestigiosos como el de Cannes, fue reconocida la noche de este martes en el marco del festival Tiempo de Mujeres

 Entre los aplausos que recibió en el Faro Cosmos, la actual titular del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) señaló que si algo valora de sus películas es que no sólo viajaron a festivales, sino que tuvieron el interés de los espectadores.

Foto ReformaHonran a María Novaro con Danzón en Tiempo de Mujeres

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Fuimos muy felices porque (Danzón) fue una película que conectó con el público. La conexión de publico mexicano con su propio cine se ha perdido por políticas equivocadas.

"¿Cómo es posible que el público mexicano no vea cine mexicano? Danzón fue una prueba para mí de que claro que el público mexicano quiere ver cine mexicano", compartió la cineasta.

 Al homenaje también asistieron los protagonistas de aquel filme, María Rojo, Tito Vasconcelos y Víctor Carpinteiro, que recordaron la sensibilidad que tuvo Novaro al dirigirlos en aquel proyecto.

 Si bien la cineasta los recibió con cámara en mano al casting (por el miedo que le tenía a los actores, explicó la directora), durante la filmación siempre se mostró abierta a respetar sus ideas.

 "Esta filmación es la parte más alegre de mi vida en el cine porque fue una fiesta gracias a María, una mujer que tiene algo muy especial en su generosidad, no nada más como directora de cine, sino como persona. Es una gente buena, leal.

"Sabe querer a sus actores y eso les da seguridad. Aparte se adelantó, recuerdo que lució el cuerpo de un hombre como los fotógrafos lo hacían para una mujer", dijo Rojo.

 Como parte de Tiempo de Mujeres, las películas de Novaro serán programadas en un ciclo en faros públicos, plazas, librerías del Fondo de Cultura Económica y a través de los canales televisivos Capital 21 y Canal 14.

 Tras su homenaje, la funcionaria disfrutó junto con el público en sala de la proyección del largometraje Danzón.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD