buscar noticiasbuscar noticias

Brilla en Milán

Muestra la mexicana Jasive Fernández su colección en Fashion Week de Italia

Espectacular pasarela de "DRAMA".Brilla en Milán
  • Ciudad de México

La diseñadora de moda mexicana, Jasive Fernández, presentó su última colección en las pasarelas de Milán Fashion Week, junto a la marca de calzado de lujo Cuadra y el diseñador de joyería Enrique García.

La reciente experiencia de la diseñadora mexicana incluye otras semanas de la moda como Dubai Fashion México, New York Fashion Week, Lain Fashion Week, en Denver, y Vancouver Fashion Week.

La tapatía comenzó su carrera en España hace 15 años, por eso resulta significativo su presencia de este año en Milán.

"Las colecciones de Jasive siempre han sido clásicas, dramáticas, sofisticadas y femeninas; en esta ocasión, los colores que utilizó fueron seleccionados para evocar intensidad emocional, pasión y elegancia como el rojo, el verde, negro, oro y transparencias", explicó el equipo de Fernández en un comunicado de prensa.


CONTRASTES

La colección DRAMA se inspira en la riqueza de las emociones femeninas, explorando los contrastes entre la oscuridad y la luz, la pasión y la calma, creando un intrigante mosaico de expresiones y sensaciones.

"La colaboración arropada bajo la plataforma MM México Moda, la cual busca visibilizar la moda mexicana en el extranjero, entre Jasive, Cuadra y Enrique García, lució 13 looks donde Cuadra mostró botas y botines en colores neutros y detalles a contraste con pieles exóticas.

"Por su parte, Jasive presentó blusas maximalistas con encajes, olanes, vuelos y transparencias que son ya parte de su sello, agregando faldas, vestidos largos y conjuntos de dos piezas".

TALENTO AZTECA

Por otro lado, el joyero Enrique García, quien expuso su colección premium, elaborada en su taller de Taxco Guerrero, presentó piezas maximalistas, utilizando técnicas tradicionales de la orfebrería mexicana.

Dentro de su propuesta, resaltó un total look intervenido con cuidadosas piezas de hojas metálicas, integrado por vestido, tiara y lentes.

Entre los invitados a la pasarela, llevada a cabo en el "Chiostri di San Barnaba", ubicado a unos metros del icónico Duomo di Milano, resaltaron La Cónsul General de México en Milán, Maria de Los Ángeles Arriola; el diseñador mexicano radicado en Milán, Andrés Caballero; Regina Dondé, diseñadora mexicana, y Laura Rossi, delegada de moda y lujo en la Camera de Comercio de México en Italia.

"Esta colección está inspirada en los manuscritos no publicados de mi abuela Irene, quien era escritora y diseñadora de alta costura. Ella me enseñó a vivir mi pasión en la moda y en las letras mi inspiración", señaló Jasive Fernández en un comunicado de prensa.También giró con un vestido rojo y blanco y uno blanco con detalles dorados.

GRATA EXPERIENCIA
imagen-recuadro

La diseñadora de moda mexicana, Jasive Fernández, presentó su última colección "DRAMA" en las pasarelas de Milán Fashion Week, inspirada en la riqueza de las emociones femeninas, explorando los contrastes entre la oscuridad y la luz, la pasión y la calma.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD