buscar noticiasbuscar noticias

Develan estatua de Vicente Fernández en Los Ángeles

A una semana de celebrarse la fecha de aniversario del nacimiento de Vicente Fernández, en Plaza La Alameda, en Los Angeles, California, develaron hoy una estatua para homenajearlo

 La inauguración de la estatua se realizó esta mañana, con la presencia de la viuda del ícono musical, Doña Cuquita Abarca, así como su hija Alejandra y sus nietos Valentina, Emiliano y América, todos ellos, retoños de "El Potrillo", además de decenas de de admiradores.

Foto ReformaDevelan estatua de Vicente Fernández en Los Ángeles

  • GUADALAJARA, Jalisco

 La estatua, que muestra la figura de Chente montando a caballo, es una copia de la que se encuentra en el Rancho Los Tres Potrillos, donde descansan los restos del "Charro de Huentitán", hecha por Sergio Garval, la cual mide poco más de 3 metros de altura y pesa cuatro toneladas.

 La copia instalada en Plaza La Alameda fue diseñada en Tlaquepaque, Jalisco, fundida en México y traslada por tierra a Los Ángeles.

 El sitio de Estados Unidos que se eligió para honrar al intérprete de "Volver, Volver" es uno de los más representativos para la comunidad latina.

 "Me da mucho gusto ver tanta gente que quiere a Vicente. Gracias a todos los organizadores que hicieron que se lograra esta escultura aquí, en esta plaza hermosa.

"Gracias a todos los latinos, y que sigan queriendo a Vicente como yo lo quiero. Gracias, gracias, gracias", expresó Cuquita tras la inauguración de la efigie.


 La fiesta por la develación de la estatua continuará el fin de semana con música en vivo de agrupaciones como el Mariachi Cielito Lindo y Grupo Pesado.

 Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre de 2021, estaría cumpliendo 82 años el próximo 17 de febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD