buscar noticiasbuscar noticias

Snøhetta diseña una torre en los Alpes

Encargada por el área de esquí Ski Juwel Alpbachtal Wildschönau, la firma de arquitectura Snøhetta diseñó una torre de observación accesible al público y una sala panorámica a dos mil 30 metros sobre el nivel del mar

 El nuevo edificio de madera se encuentra en un lugar espectacular cerca del pico Wiedersberger Horn y al lado de la estación de montaña del teleférico Hornbahn 2000. Las tradiciones de construcción alpinas y el impresionante entorno inspiraron el diseño de Snøhetta para esta estructura.

Foto ReformaSnøhetta diseña una torre en los Alpes

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Los edificios de madera tienen una gran tradición en la región de Alpbachtal. Era obvio para nosotros usar estas referencias y crear una interpretación moderna.

"Basándonos en los métodos de construcción tradicionales, la estructura podría realizarse de la forma más sostenible posible. Igual de importante, desarrollamos el diseño en diálogo con el paisaje alpino", señaló Patrick Lüth, socio y director general de Snøhetta Studio Innsbruck.

 La nueva estructura de madera, que se vuelve más estrecha en la parte superior, está revestida con tejas hechas a mano por un fabricante local. Una sala panorámica está disponible para esquiadores y también para excursionistas con raquetas de nieve, esquiadores de travesía y excursionistas en verano.

 Al pasar la sala de control del ascensor, ubicada en la base de hormigón del edificio, los visitantes llegan a un salón que está abierto al público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD