buscar noticiasbuscar noticias

Dan clases gratuitas de mariachi en Guadalajara

La Escuela Municipal del Mariachi del Ayuntamiento de Guadalajara se declara lista para iniciar actividades en 2023

En sus primeros cursos del año, este recinto impartirá clases de violín, guitarra, vihuela, guitarrón y trompeta en niveles desde principiante, medio y avanzado, a chicos desde los 10 años de edad en adelante y de manera gratuita.

Foto ReformaDan clases gratuitas de mariachi en Guadalajara

  • GUADALAJARA, Jalisco

En total, estarán disponibles 82 lugares para los interesados, a quienes se les hará una evaluación para identificar su sentido musical, y el "verdadero gusto por el mariachi".

 La escuela abrió sus puertas en 2010. Funcionó regularmente hasta 2018, cuando el viejo edificio debió demolerse porque estaba en malas condiciones. Durante un año debió cerrar sus puertas para ser reconstruido, tras una inversión de cinco millones de pesos. Se reinauguró en junio de 2019, con el entonces Presidente Municipal, Ismael del Toro, y tiene un cupo para 300 estudiantes.

Las inscripciones a estas clases gratuitas empiezan este 7 de febrero, con los interesados en tocar violín; el 9 de febrero, será el turno para los candidatos a dominar la guitarra o la vihuela; mientras que el 10 de febrero, el registro será para los aspirantes a interpretar el guitarrón. Finalmente el 13 de febrero, serán las audiciones para quienes quieran tocar la trompeta. El horario para realizar la matrícula será de 16:00 a 20:30 horas.

 La sede de esta academia se ubica en la Calle Miguel Leandro Guerra 2751, en la Colonia San Rafael. Para mayores informes hay que marcar al teléfono 331657-8411.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD