buscar noticiasbuscar noticias

Presentan el libro El olor de las Orquídeas

La escritora Mariana García Luna plasma en su novela, una historia de amor y de tragedia que va más allá de la muerte

Graciela Ramos, Mariana García Luna y María Luisa Guerrero durante la presentación de El olor de las Orquídeas.Presentan el libro El olor de las Orquídeas

El pasado viernes 1 de septiembre en punto de las 19:30 horas el Teatro Experimental del Parque Cultural Reynosa recibió al público que llegó a conocer "la historia detrás de la historia", de la escritora Mariana García Luna autora del libro "El olor de las orquídeas

En el libro, la escritora habla del amor en todas sus manifestaciones en un mundo idílico y utópico. La historia del libro se centra en los años cincuenta, Raquel y Alejo se aman a escondidas: los prejuicios del padre de Raquel les impiden verse libremente. Sin embargo, las precauciones para no ser encontrados fallan y una noche los protagonistas son sorprendidos. 

ENTRAÑABLE

El castigo es la separación, la que llevará a Raquel a París y a Alejo a la Amazonía peruana.

Carmina, Nana y Santiago entrarán en sus vidas de maneras inesperadas, muchos años después. Estos cinco personajes se verán relacionados con un vestido de novia, y cada uno de ellos narrará la historia desde su propia perspectiva, aunque alguno tenga que hacerlo desde la mismísima muerte, convertido en un fantasma que vaga por el Amazonas.

Mariana García Luna nos regala con El olor de las orquídeas, una novela entrañable. Con una prosa pulcra y fluida la autora entreteje una historia de amor y de tragedia que va más allá de la muerte. 

imagen-cuerpo

Al finalizar la presentación la escritora firmo libros a los asistentes.

BIEN ACOMPAÑADA

Acompañaron en la presentación a Mariana, la maestra Cielo Ramos, escritora, pintora, traductora y promotora cultural quien muy atinadamente hablo del libro desde lo técnico, abriendo un panorama impresionante a los lectores sobre cómo es la escritura de Mariana y las herramientas que usa en este libro para dar voz a sus personajes para que cuenten esta historia.

La licenciada María Luisa Guerrero llevo al público por el camino de la escritora, antes de ser escritora, contando anécdotas que compartieron ella y la escritora y que daban ejemplo de que la vocación acompañada de la disciplina ayuda en gran medida a alcanzar los objetivos que se ponen. 

Llego el turno de escuchar en voz de la escritora "la historia detrás de la historia" del libro "El olor de las orquídeas" quien contó que la inspiración para escribir este libro le llegó a través de un sueño. El largo camino que transitó para llegar a publicar este libro que le costara tiempo y esfuerzo, pero que gracias a su disciplina y talento ahora está al alcance de todos los que quieran conocer la historia de estos personajes que desde la perspectiva de cada uno nos cuentan una historia que partió de un sueño que se volvió realidad.

Este evento es uno más de los difundidos por el EL MAÑANA DE REYNOSA buscado destacar todo lo que realce el ámbito artístico de la ciudad, pues el licenciado Orlando Déandar y su esposa Estela Ayala de Deándar ahora desde Fomento Cultural Reynosa A.C. dan apoyo y proyección a todo lo que sume al arte y la cultura.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD