buscar noticiasbuscar noticias

Abren convocatoria del concurso Juan Soriano de escultura

El Gobierno de Guadalajara acaba de abrir la convocatoria para el Premio de Escultura Juan Soriano 2023, para todos los escultores de la Ciudad

Foto ReformaAbren convocatoria del concurso Juan Soriano de escultura
  • GUADALAJARA, Jalisco

Como cada año desde 2012, el premio busca conmemorar la memoria del artista plástico jalisciense Juan Soriano, así como generar apoyos para la comunidad artística.

 Pueden participar artistas de cualquier edad siempre que hayan nacido en Jalisco, o que demuestren haber residido por al menos 5 años en el Estado.

 Cada postulante podrá participar solamente con una pieza escultórica de temática libre pensada y diseñada para colocarse en el espacio público "Parque Lineal Demóstenes", ubicado en Calle Demóstenes de la Colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.

 Por lo tanto, el material a utilizarse para la realización de la obra ganadora debe ser perdurable (acero dulce, acero inoxidable, cantera, mármol, bronce, etc.) y resistente al sol, la lluvia y a los cambios meteorológicos.

Se recomienda que el diseño de la obra tenga una altura mínima de tres metros y no incluya elementos pequeños, susceptibles de ser fácilmente desarmables.

El premio entregará tres premios, de 109 mil 964 para el primer lugar, 68 mil 468 para el segundo y 41 mil 496 pesos para el tercero.

 El autor de la pieza escultórica ganadora del primer lugar, se compromete a fabricar y entregar su pieza a más tardar en 90 días naturales después de que sea notificado como ganador.

 Adicionalmente el Ayuntamiento entregará la suma de 686 mil 758 pesos para que el postulante ganador elabore la obra que resulte ganadora.

Si el monto otorgado por el Ayuntamiento para la realización de la obra resultara insuficiente, el postulante ganador se compromete a cubrir la diferencia.

Los concursantes deben entregar su propuesta, documentación personal y maqueta en Casa Museo López Portillo (Liceo 177, Centro Histórico), de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas hasta el día miércoles 30 de agosto de 2023.

La convocatoria está abierta hasta el día miércoles 30 de agosto de 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD