buscar noticiasbuscar noticias

Sigue cosechando éxitos

El contratenor Daniel Vargas Escareño afirma cantar y dar clases son los dos pilares artísticos que mueven su vida

Reynosa, sin lugar a dudas, sigue mostrado que es semillero de grandes talentos, uno de ellos el contratenor Daniel Vargas Escareño, que con 20 años de iniciar en la música, ahora se ha convertido en un artista de primer nivel y que hace unos años empezó también a compartir su experiencia en el canto.

Daniel Vargas Escareño, un orgullo de Reynosa y Tamaulipas.Sigue cosechando éxitos

Este joven talento desde sus inicios contó y sigue contando con el apoyo de su mecenas cultural, el licenciado Orlando Tómas Deándar Martínez, quien siempre creyó en su talento y lo ayudó en su crecimiento musical.

AVAL INTERNACIONAL

Daniel Vargas Escareño cuenta con 20 años de trayectoria, sus inicios fueron en un proyecto universitario musical UAT, y de ahí en adelante su talento lo ha llevado a tomar talleres de ópera internacionales en Estados Unidos, Holanda, Alemania e Italia. 

Y en su aprendizaje ha contado con excelentes maestros que han sido parte de su crecimiento vocal, como la regiomontana Yvonne Garza, quien considera que le dio vida vocalmente, Marta Félix, Fernando de La Mora, Katherine Ciesinski, entre otros.

A lo largo de estas dos décadas ha demostrado su potencial a la hora de interpretar, lo que le ha permitido pisar teatros muy importantes de México, como el teatro Degollado, en Guadalajara; el teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca y el teatro Morelos, en Toluca, Estado de México . 

Actualmente, Vargas Voice Studio tiene 7 años de su creación y a la fecha han desfilado por ahí más de 200 alumnos que se han colocado algunos, incluso, en reality shows nacionales.

¿ENSEÑAR O CANTAR?

Al cuestionarle cómo definiría  su personalidad artística, dijo: “Soy un artista que siempre exige mucho de sí mismo, y trato de tener respeto a la música que interpreto, a los compositores y a mi público”.

¿Qué te gusta más, interpretar o enseñar a cantar?: “Las dos disciplinas son los dos pilares artísticos que mueven mi vida. Cantar y dar clases ofrecen satisfacciones diferentes, pero últimamente, ver el desarrollo de mis estudiantes me ha generado un orgullo muy distinto al pararme en frente de un escenario”.

APRENDER Y CRECER

El contratenor manifestó que es de suma importancia aprender y crecer, pues considera que aquella persona que diga que ya “sabe todo”, es mejor que se retire de la carrera. 

Además, comentó que se siente muy satisfecho con lo que logró en 2022, que fue un año de retos y lo cerró con recitales navideños y agradecido con Dios por tener la oportunidad de cantar con la banda sinfónica del municipio a cargo del director Enrique Martínez y con la orquesta sinfónica comunitaria de Reynosa, bajo la dirección del maestro Jorge Valdez, así como un espectáculo navideño de la maestra Norma Valenzuela y el recital de arias de ópera y música latinoamericana que ofreció junto a la cantante regia, Yvonne Garza, aquí en IRCA de Reynosa.

Vargas Escareño es una voz que va escalando, pero siempre con los pies en la tierra, sin olvidar de dónde viene y a dónde va; esa es una de las claves de su éxito.

Y para cerrar esta charla con este talentoso contratenor,  nos habló de su sueño por cumplir artísticamente hablando y aseveró: “Me encantaría mucho hacer teatro musical, Broadway”.

A CANTAR EN TAMAULIPAS

  •  Vargas Escareño tiene en puerta una presentación a finales de enero, con el proyecto estatal Los Diez Tenores Tamaulipecos, y cantará en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas. De igual manera, está gestionando recitales locales, estatales y en Río Grande Valley.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD