buscar noticiasbuscar noticias

Llevan su arte a la India

Los escultores regiomontanos, presentes en Jajpur, del estado de Odisha

Monterrey, N.L.

“Ciclos de la Vida”, Lizbeth Villarreal.Llevan su arte a la India

 Inspirados en la cultura de la India, tres artistas regios  trabajaron dos intensos meses en aquel país para dejar su talento en gigantes esculturas y un mural 3D que rompiera con lo tradicional, pero transmitieran un sentido de identidad a sus habitantes. 

Los escultores Lizbeth Villarreal Flores y Eder Salas, junto con el artista urbano Luis Ramírez, conocido como Dazer, estuvieron desde diciembre en la ciudad de Jajpur, del estado de Odisha.

Regresaron este mes tras integrar un proyecto del Gobierno de Odisha y el Matu Ram Art Center, un estudio de diseño de esculturas de gran formato de la India que tiene a curadores que seleccionaron a estos tres jóvenes originarios de San Nicolás.

UN RETO

Formaron parte de un grupo de 20 artistas de Chile, Argentina, Reino Unido y África, que tuvieron el reto de realizar obras sobre India, pero sin plasmar deidades ni cuestiones religiosas. 

“Esta experiencia me da una apertura de que puedo estar aquí o en cualquier otra parte, pero sigo siendo yo, siguen siendo mis pensamientos y mi creatividad, y puede estar compartiéndose en otras partes del mundo y ser de cualquier punto”.

Conoce las tres obras que dejaron plasmadas en India: ‘Tan Fluido Como El Agua’,Dazer, ‘Ciclos de la Vida’, Lizbeth Villarreal y ‘El Humano, la Espiritualidad y la Naturaleza’, Eder Salas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD