buscar noticiasbuscar noticias

El jalisciense Benito Santos crea diseño para Barbie

El artista de renombre internacional se encargó de anunciar la edición especial de la muñeca "Benito Santos x Barbie Signature" en su perfil oficial de Instagram

Guadalajara, Jal.

Benito Santos, oriundo de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, diseñó la edición especial de Barbie inspirada en Día de Muertos.El jalisciense Benito Santos crea diseño para Barbie

El artista de renombre internacional se encargó de anunciar la edición especial de la muñeca "Benito Santos x Barbie Signature" en su perfil oficial de Instagram.

"El escultural vestido negro de la muñeca Barbie está inspirado en la rica tradición cultural de los trajes de charro. Bordados blancos y carmesí ornamentados se despliegan a lo largo de la espectacular silueta del vestido, incluido el dobladillo de sirena en capas. El atuendo se acentúa con una chaqueta bolero recortada, una pajarita roja y un tocado inspirado en las fiestas", escribió en el pie de fotos del diseño.

Un gran diseño

imagen-cuerpo

  • Benito Santos crea diseño para Barbie.

El originario de Tepehuaje de Morelos, Jalisco, realizó una transmisión en vivo ayer en su cuenta de Facebook. En el video mostró algunos bocetos de su diseño y también la muñeca en físico.

"Benito Santos fue un niño que no pudo jugar con muñecas, aunque lo deseó durante muchísimo tiempo. Benito Santos hoy está jugando con una muñeca que puede presumir a nivel internacional y que además representa las tradiciones de las cuales me siento tan orgulloso como mexicano. Este traje inspirado con lo que crecí, rodeado de este folclor en Jalisco.

"Querían una muñeca mexicana y soy amante del mariachi. Tengo amor por las mujeres que interpretan la música de mi tierra. He crecido celebrando el 16 de septiembre en un pueblo, entonces muchos elementos de mi entorno me inspiraron", dijo el diseñador seleccionado para el proyecto por Mattel América.

Benito Santos también anunció que el 8 de septiembre saldrá a la venta esta edición especial de Barbie, la cual estará disponible en el sitio oficial de Mattel en Estados Unidos. Únicamente podrá adquirirse una pieza por persona.

"Esta Barbie para mí representa sanar, la constancia en el trabajo y la libertad. Creo que esta muñeca es triunfo, libertad, respeto y es orgullo de lo que hago, de mi gente, de mis tradiciones, de Jalisco y de México", agregó.

La primera aparición de Barbie "Catrina" salió en 2019.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD