buscar noticiasbuscar noticias

Sigue cosechando éxitos

El reynosense José Luis Hernández Estrada, orgulloso del talento de sus alumnos del Sistema Tulsa

Alumnos y maestros participantes del Sistema Tulsa.Sigue cosechando éxitos

El destacado músico y director de orquesta reynosense José Luis Hernández Estrada quien actualmente dirige el Sistema Tulsa fue representado por cuatro de sus estudiantes en el Seminario Nacional en el marco del Festival de Ravinia en Chicago. 

Este seminario es un encuentro de estudiantes de música inspirados en programas del Sistema. 

Con Jeff Haydon, presidente y CEO de Ravinia Festival.
imagen-recuadro

Los cuatro días de aprendizaje culminaron en un concierto dirigido por la reconocida directora Marin Alsop directora de la ORF Vienna Radio Orchestra. 

Los 130  estudiantes tocaron a lado de los miembros de la Orquesta Filarmónica de Chicago. Este concierto se llevó a cabo el pasado sábado 8 de julio a las 11:00 horas en el magnífico Pavilion Ravinia.

El director José Luis Hernández Estrada tuvo el honor de acompañar y escuchar a sus alumnos de Sistema Tulsa en el Ravinia Festival, escenario icónico y de los más importantes del mundo. 

Junto con Marin Alsop, Jonathan Rush y la Filarmónica de Chicago interpretaron un excelente programa de obras clásicas y contemporáneas (Simon, Garrop, Pineda). 

La magnífica organización del Seminario estuvo a cargo del programa Educativo "Reach Teach Play" y mis colegas Isaac Sinnett, Arlette Dávila, y Jeff Haydon, Presidente y CEO. 

El músico y director reynosense agradeció enormemente la invitación y felicitó a los organizadores por tan destacado evento, en el que se da una plataforma a los jóvenes talentos musicales.

José Luis Hernández Estrada músico y director de orquesta orgullosamente reynosense.
imagen-recuadro

Los jóvenes que participaron fueron los estudiantes Amaya Harbin, Lamya Smith, Victor Fischer y Solomon Williams y estuvieron acompañados de dos de sus maestros del Sistema Tulsa Amy Van y Eric Noble.

MEXICANO QUE BRILLA EN EU

 José Luis Hernández Estrada ha destacado por años en el ámbito musical a nivel nacional e internacional, pero sin duda si máxima obra es el apoyo a jóvenes talentos de la música con su Taller de Dirección Orquestal, con el que motiva todos con gran proyección hacia el futuro. Pues ha logrado formar la primera orquesta profesional en la región, integrada por los mejores músicos de la frontera. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD