buscar noticiasbuscar noticias

Inauguran recinto literario

Casa de la Cultura de Reynosa recibe nuevo programa de lectura denominado “Casa del poeta Amado Nervo”

El jueves 13 de octubre se llevó a cabo el evento donde Casa de la Cultura de Reynosa inauguró el nuevo programa de lectura denominado “Casa del poeta Amado Nervo”. 

Inauguran recinto literario

A esta ceremonia asistieron integrantes del patronato de Casa de la Cultura, A.C., autoridades municipales y culturales, regidores de la comisión de Cultura, promotores culturales y escritores.

 El nombramiento y la develación de placa lo realizó la maestra y escritora Guadalupe González de Ureño, quien es directora del movimiento cultural ‘Horizonte Sensible’ y de Casa del poeta, A.C. “Federico García Lorca” de Río Bravo, quien fue encomendada por el fundador de la asociación Casas del Poeta, A.C. el escritor Francisco Javier Estrada Arriaga para la apertura.

Durante el evento se contó con la participación especial de la escritora Ana Torres Licón haciendo una lectura de una sección de su libro “El oficio de los muertos”; igualmente estuvo presente la escritora Elsa D. Solórzano dando narración a un cuento de su libro “Cuentos de desamor y otros pesares”; también participó el compositor Cristian Castillo presentando algunas melodías de su autoría, y como último invitado especial, el trovador Tonatiuh Villagómez compartió un par de melodías.

imagen-cuerpo

  • Cristian Castillo, Elsa Munguía, directora de CCR y Tonatiuh Villagómez.

EL CIERRE

Cerrando el evento, las alumnas Mariana Díaz Rodarte y Annelíesse Gómez Valdivia, del taller de formación Producción Teatro del Programa Nacional de Iniciación Artística Asociadas al INBAL, realizaron unas lecturas de poemas en honor al poeta Amado Nervo.

Este nuevo recinto literario permite nuevas oportunidades para que la lectura y escritura tenga un mayor reconocimiento y visibilidad.

Un proyecto que, desde luego, dará un espacio a todos aquellos escritores que buscan dar voz a sus obras.

imagen-cuerpo

  • Guadalupe González de Ureño,  Ana Torres Licón y Elsa D’Solórzano.

imagen-cuerpo

  • Elsa Munguía, Tulu De Ureño, María Aurora Ramírez, Idalia Robles e Irma Amelia García.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD