buscar noticiasbuscar noticias

Presentará Cartier exhibición con sus joyas emblemáticas

Después de 14 años de brillar en Bellas Artes, algunas de las piezas más memorables de la Maison Cartier serán expuestas en el Museo Jumex a partir del 15 de marzo

Curada por la experta Ana Elena Mallet, y con museografía de la arquitecta Frida Escobedo, esta muestra abarca cinco secciones, algunas de las cuales incluyen los primeros años de esta casa y la formación de su estilo que deslumbró a Princesas y estrellas de cine; la extensa colaboración en los años 30 de la célebre artista Jeanne Toussaint con esta firma; así como un espacio dedicado a las divas de la moda, entre ellas, claro, María Félix.

Presentará Cartier exhibición con sus joyas emblemáticas

 Brazaletes, collares, pulseras en oro, plata y piedras preciosas únicas e inspiradas en culturas como Egipto, India, Asia y Oriente Medio serán desveladas permitiendo lucir la manera única y especial que tiene esta casa para crear legendarias joyas, como su famoso efecto exclusivo llamado guirnalda, efectuado con platino, que ha sido lucido en muchas entregas de premios de todo el mundo.

 También destaca la alta relojería, sobre todo del emblemático diseño Santos de Cartier, creado en 1907 en honor al aviador brasileño Santos Dumont, quien portó el primer reloj de muñeca de la historia, hecho que refleja la innovación y la vanguardia de esta casa francesa.

 De "La Doña", símbolo de una elegancia barroca que llegó de México a París y posteriormente al mundo, se exhibirán algunas joyas tan famosas como el collar y pulseras en forma de serpientes realizadas en platino y oro blanco y amarillo cuajados de diamantes y esmeraldas. También hay diseños con panteras, plantas y hasta un cinturón con monedas antiguas mexicanas.

 Una ocasión para deleitarse con el arte de la orfebrería mundial y la belleza de estas piezas en un museo tan moderno como el Jumex.

 La exposición estará abierta al público hasta el 15 de mayo.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD