buscar noticiasbuscar noticias

Logra Monterrey el baile más grande del mundo

De acuerdo con la certificadora internacional, mil 095 bailarines participaron en la danza de 11 minutos organizada por el Municipio de Monterrey y Conarte, en la Plaza Zaragoza

Monterrey, N.L.

Compañías de danza locales y nacionales se unen para romper el récord de baile folclórico mas grande de la historia.Logra Monterrey el baile más grande del mundo

En el inicio de los festejos como parte de su 426 aniversario, Monterrey rompió hoy el récord del baile folclórico mexicano más grande del mundo, de Guinness World Records.

De acuerdo con la certificadora internacional, mil 095 bailarines participaron en la danza de 11 minutos organizada por el Municipio de Monterrey y Conarte, en la Plaza Zaragoza.

Los bailarines pertenecen a más de 40 compañías folclóricas de la Ciudad

imagen-cuerpo

  • A lo largo y ancho de la plancha entre el kiosko Lucila Sabella y el Palacio Municipal regio, los danzantes, vestidos al más puro estilo norteño.

Con una coreografía a cargo de Jaime Guerrero, el contingente de baile a gran escala marcó los pasos de clásicos como el Pávido Návido y El Corrido de Monterrey.

A lo largo y ancho de la plancha entre el kiosco Lucila Sabella y el Palacio Municipal regio, los danzantes, vestidos al más puro estilo norteño, con sombrero, blusas mangas anchas y, por supuesto, botines para zapatear, animaron con sus bailes a cientos de paseantes, al mismo tiempo que mostraron un trabajo que tomó meses para lograr el récord.

Entre las compañías participantes estuvieron grupo Folclórico Quetzalcóatl, Folclórico Regiomontano, Fandango de México, México, Arte y Tradición, y Estampas Mexicanas.

Como parte de las peticiones para el récord, el Municipio cercó la Plaza y pidió que solamente bailarines estuvieran en el área.

imagen-cuerpo

  • La placa del Guinness fue entregada al Alcalde Luis Donaldo Colosio, quien encabezó el evento como parte de las actividades por el 426 aniversario de la Fundación de Monterrey.

Dos representantes de Guinness Récords y un equipo de observadores fueron los encargados de verificar los pasos de baile y contabilizar el número de bailarines. Tras una deliberación de casi una hora, dieron el veredicto.

"Habiendo validado todos los puntos que establecen los lineamientos podemos confirmar una cifra oficial de mil 095 participantes", dijo Carlos Tapia, de la organización Guinness.

 "¡Es un nuevo Guinness World Record! Felicidades Monterrey, Felicidades México, ahora son oficialmente asombrosos".

La placa del Guinness fue entregada al Alcalde Luis Donaldo Colosio, quien encabezó el evento como parte de las actividades por el 426 aniversario de la Fundación, que será el miércoles 20, pero que el Municipio adelantó.

El domingo 18 habrá una carrera y el 20 será la entrega de la medalla al mérito ciudadano Diego de Montemayor.

Hoy también hubo una cabalgata en el Centro de la Ciudad, encabezada por el Gobernador Samuel García y el Alcalde, así como un concierto de música popular en el Arco de la Independencia.

Está programado un videomapping en la fachada del Museo Metropolitano de Monterrey.

imagen-cuerpo

  • Con una coreografía a cargo de Jaime Guerrero, el contingente de baile a gran escala marcó los pasos de clásicos como el Pávido Návido y El Corrido de Monterrey.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD