buscar noticiasbuscar noticias

Artistas mexicanos exhiben sus experiencias como ‘dreamers’

33 talentos integran “Xicanx: Dreamers + Changemakers / Soñadores + creadores del cambio”

 “Xicanx: Dreamers + Changemakers / Soñadores + creadores del cambio” es la exposición que reúne el talento de 33 creadores mexicoestadounidenses en Vancouver, Canadá. La exhibición de pinturas, grabados, obras escultóricas, multimedia y una instalación de un altar se exhiben en el Museo de Antropología (MOA, por sus siglas en inglés) de la Universidad de British Columbia, en colaboración con The Americas Research Network (ARENET).  

“Xicanx: Dreamers + Changemakers / Soñadores + creadores del cambio” en Vancouver, Canadá.Artistas mexicanos exhiben sus experiencias como ‘dreamers’

UNA HERENCIA

“Ser Xicanx es una identidad elegida. Representa mucho más que herencia, antecedentes y género; se trata de aceptar la responsabilidad de luchar por su comunidad, su cultura y sus derechos humanos. ‘Xicanx…’ ofrece una plataforma para que los visitantes exploren el impacto indeleble que, en particular, los artistas de Xicanx han tenido en el movimiento de derechos civiles de Estados Unidos y más allá, abordando temas críticos como el derecho al voto, la educación, los derechos territoriales, la inmigración y los derechos laborales”, explica Greta León, en un comunicado.  

Entre los artistas participantes se encuentran Rudy Treviño, Judith F. Baca, Alejandro Díaz, Roberto José González, Debora Kuetzpal Vasquez, Moises Salazar, por mencionar algunos. 

La exposición está acompañada por Xicanx Digital, una plataforma en línea con contribuciones de artistas y ensayos sobre el cine, la comida, la música y los murales de Xicanx. Disponible en la galería y en línea en: www.xicanxart.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD