buscar noticiasbuscar noticias

Presenta ‘Nadie vera la destrucción’

Alisma de León da a conocer su más reciente trabajo literario en Parque Cultural Reynosa

 El fomento a la creación literaria forma parte de la lista de temas a atender dentro del programa de Educación y Desarrollo Cultural que busca a través de estas actividades además de apoyar el desarrollo y fomento a la creación literaria también se busca invitar al público a leer a las y los escritores tamaulipecos quienes a través de sus historias nos cuentan un poco de las nuestras.

La escritora Alisma de León, estreno con su libro “Nadie vera la destrucción”.Presenta ‘Nadie vera la destrucción’

El viernes 9 de septiembre se presentó en Parque Cultural Reynosa, el libro “Nadie vera la destrucción” de la escritora Alisma de León, la presentación del libro estuvo a cargo de la reconocida escritora tamaulipeca Mercedes Varela quien también leyó fragmentos del mismo y analizo un poco de la nueva obra ante el público presente.

Alisma De León es una escritora y narradora orgullosamente de Reynosa. Participó en el libro Rigo es amor, una rocola a dieciséis voces, bajo la coordinación de Cristina Rivera Garza (ITCA-Tusquets, 2013) y en La disolución del cuerpo (Colectivo Tranvía, 2019). Es autora del libro de cuentos Mariposa negra (ITCA, 2014), la novela juvenil Tan fácil como contar hasta diez (Ediciones del Ermitaño, 2018) y el libro Nadie verá la destrucción (UANL, 2020). Su más reciente trabajo “Espiral” del libro “Impresencia” (UANL-Editorial La Cifra, 2021).

Alisma de León también ha impartido talleres de escritura creativa de manera presencial y virtual de los cuales ha salido textos muy interesantes gracias a la aplicación de su proceso creativo el cual comparte con sus alumnos.

imagen-cuerpo

  • La escritora Mercedes Varela fue la encargada de la presentación del nuevo libro.

ASÍ LO DESCRIBEN

En esta ocasión presentó el libro “Nadie vera la destrucción” el cuál descrito en palabras de la también escritora Catalina Kühne Peimbert

“Las historias de este libro están atravesadas por la devastación, ya sea de carácter íntimo o aquella desolación implacable que desde hace años y, especialmente, en ciertas regiones del país se ha instalado adentro de las casas, mientras las calles se quedan vacías.

Alisma logra transmitirnos en sus cuentos la desesperanza, la tristeza y la frustración que a veces nos lleva incluso a voltear para otro lado fingiendo que no pasa nada, porque ahora también hay que engañar a la razón para poder seguir sin detenernos, sin pensar y sin sentir.

Aunque eso inevitablemente genere otro sentimiento incómodo que es tal vez lo que más nos rompe. La culpa soterrada de los personajes que, como Dalila, permanecen lánguidos e inmóviles, la duda entre quedarse para siempre o salir corriendo, la imperiosa necesidad de hacer algo o, a lo mejor, seguir fingiendo para que nadie vea la destrucción.”

A seguir las redes sociales del Parque Cultural Reynosa para que conozcan la variada agenda que presenta el área de Educación y Desarrollo Cultural del Parque Cultural Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD