buscar noticiasbuscar noticias

Adapta 'Aladdin' función para niños especiales

En un mundo ideal, los niños con autismo y necesidades neurodiversas tendrán la oportunidad de ver un montaje de Broadway adaptado a sus necesidades y, para que así sea, el musical Aladdín ofrecerá una función "relajada", con modificaciones pensadas para ese público

Cd. de México

El musical Aladdín ofrecerá una función relajada para niños con necesidades neurodiversas; será el 28 de agosto en el Teatro Telcel.Adapta Aladdin función para niños especiales

En un mundo ideal, los niños con autismo y necesidades neurodiversas tendrán la oportunidad de ver un montaje de Broadway adaptado a sus necesidades y, para que así sea, el musical Aladdín ofrecerá una función "relajada", con modificaciones pensadas para ese público.

 Dicha función no contará con luces estroboscópicas, el teatro no estará totalmente a oscuras ni tendrá aforo completo, se bajará el volumen y se sensibilizará tanto al personal del recinto y al elenco para que puedan ofrecer una experiencia a la medida.

 "No es que vayamos a alterar el show mucho, simplemente lo vamos a poner en las condiciones más relajadas para que la gente con estas condiciones pueda asistir", explicó el supervisor de producción para México Jaime Matarredona.

imagen-cuerpo

El anuncio fue dado a conocer por Morris Gilbert, Mauricio de Montellano, Gerardo Gaya, Juanpi y Jaime Matarredona.

Siendo empáticos con los pequeños

"El poder brindarle este espacio a personas que normalmente no pueden asistir a eventos públicos por problemas de empatía, donde haya un problema con el hijo, me parece que es super importante de parte de todos nosotros".

 La obra El Rey León fue la primera que ofreció una función relajada en América Latina, la cual se presentó en 2017, a la que siguió Vaselina; Aladdín será el tercer título en sumarse a la iniciativa, de la mano de la fundación Iluminemos por el Autismo.

 Para el ensamble, la iniciativa es emocionante, pues no modifica su actuación. Además subrayaron que el teatro siempre tiene distracciones, como teléfonos que suenan, para los que están preparados para ello y entenderán si un niño se expresa mientras corre la función.

 "Mientras más emoción haya de ese lado, más emoción va a haber del nuestro y todo va a ser un juego. Nosotros estudiamos durante años para que si alguien se viene a dormir a la butaca uno no te distraiga, entonces aquí es lo mismo si un niño se quiere parar a gritar.

 "Hemos tenido mamás cargando niños llorando en la esquina del escenario y es hermoso, al final todo forma parte del teatro, de que esto se hace en vivo. No vamos a modificar nuestro trabajo, simplemente vamos a ser receptivos", detalló Juampi, que interpreta al Genio.

imagen-cuerpo

El musical 'Aladdín' ofrecerá una función relajada para niños con necesidades neurodiversas; será el 28 de agosto en el Teatro Telcel.

 La función relajada será el 28 de agosto a las 13:00 horas en el Teatro Telcel; los boletos se venderán con el 50 por ciento de descuento para que público en beneficio del público que usualmente no puede costear el costo completo.

 Además tendrán un grupo especializado de voluntarios y terapeutas especializados de la fundación para apoyar a las familias que así lo requieran.

 "Cuando le damos la plática de sensibilización a todo el personal del teatro, les decimos que pueden esperar todo, incluso un entorno de convivencia, empatía y comprensión. Si un niño tiene que abandonar la sala, va a haber personal que lo pueda acompañar en vez de un juicio", remarcó el presidente de la fundación Gerardo Gaya.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD