buscar noticiasbuscar noticias

Calzan ‘Zapatos Rojos’

Retrata historia actuaciones extraídas de la realidad

Mientras escribía el guion de su película ‘Zapatos Rojos’, Carlos Eichelmann Kaiser vio un reportaje sobre mineras canadienses donde aparecía el ejidatario Eustasio Ascacio, en quien vio reflejado el personaje que desarrollaba.

Damiana también se suma a la historia. (Instagram).Calzan ‘Zapatos Rojos’

  • Morelia, Michoacán

  Cuando buscaba un protagonista para su película, se obsesionó con esa imagen y al final logró que integrantes de su producción fueran sin muchas pistas a Coahuila a buscarlo, sin esperar que al encontrarlo se llevarían una sorpresa.

  La historia que le presentaron al hombre era sobre un anciano que es informado de la muerte de su hija y debe viajar a recoger su cuerpo en la ciudad, lo que conmovió hasta las lágrimas al ejidatario, pues él y su esposa habían perdido una hija.

imagen-cuerpo

  • Zapatos Rojos” te conmoverá.

  “Ahí nos quedó claro que la película decidió, no nosotros. Fui con él y le dije: ¿Por qué quieres hacer esta película? Me encanta que un proyecto nos haga mejores personas, y eso le pasó a Tacho y Cipriana, su esposa. 

 “Ellos tenían cosas que sanar. Todo el crew se contagió de esa energía de sanación; fue bueno para todos transitar este proyecto”, detalló el cineasta al presentar el filme en el FICM.

  Su historia se complementa con el personaje de Damiana, una chica que sobrevive en la ciudad, interpretada por Natalia Solián.

  Contar con la actriz, recordó el director, fue fundamental porque quería que ella apoyara a la coprotagonista con conocimiento actoral, aunque también contaron con la ayuda de Cipriana.

imagen-cuerpo

  • Eustasio Ascacio, un protagonista real.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD