buscar noticiasbuscar noticias

Regresan ‘Ventanas a la lectura’

El programa tiene como finalidad promover y fomentar el gusto por los libros

El pasado miércoles 25 de enero, a las 10:00 horas, tras una larga ausencia se abrieron de nueva cuenta las “Ventanas a la Lectura”, un programa sin fines de lucro con el único propósito de promover y fomentar la lectura.

Presentes, la maestra Lucía Terán, el director de la UAM Reynosa, Rodhe Dr. Manuel Zuñiga Alanis, Rosie Montenegro, José René Cruz, Mercedes Varela, Ma. Alma Gómez y la Dra. María de Lourdes Castillo Carrillo, secretaria administrativa.Regresan ‘Ventanas a la lectura’

Ahora “Ventanas a la lectura” tiene una nueva casa ubicada en la UAT - UAM Reynosa Rhode, donde el director Dr. Manuel Zúñiga Alanís los recibió con beneplácito y les dio la bienvenida, tanto a los escritores participantes como a coordinadores, maestros y alumnos asistentes, expresando su gusto por abrir este espacio literario, desde el cual se promocionará el libro y la lectura.

TRES AÑOS DE AUSENCIA

Este programa nació hace diez años y los participantes recordaron que precisamente tres días antes de que se declararA la cuarentena fue su última presentación. Así que se mostraron más que complacidos de poder reanudar. 

El licenciado José René Cruz Jiménez, miembro fundador, presentó a la maestra Mercedes Varela, directora del programa, y después cedió la palabra a Rosie Montenegro, invitada especial, quien desde el Puerto de Tampico nos trajo sus letras, compartiendo: Most Maya, Límite, Fragmentos, Hilo Nayam (sueño en árabe). 

DIVERSOS TEXTOS

Enseguida, José René Cruz Jiménez leyó los cuentos: “Feliz Navidad” y Raúl o Jenny Ma. Alma Gómez García los hizo estremecer con “La peor noche de mi vida” y “La pinche Aurelia”. 

Mercedes Varela cerró con “Reconciliación, Perspectivas y Salsa Verde”, una lectura ágil que, así como hizo estremecer a los asistentes por su crudeza, también les arrancó carcajadas. 

Para finalizar se respondieron las preguntas de los asistentes referentes a la inspiración y a la dificultad de expresarse a través de la escritura y quedó abierta la invitación para que, quien tenga la inquietud de escribir se acerque, o si ya tiene algo escrito también y así en la próxima emisión de “Ventanas a la lectura” podrá compartirlo después de su revisión.

Prestan su voz a la apertura de “Ventanas a la Lectura”.
imagen-recuadro

HASTA LA PRÓXIMA 

El director, doctor Manuel Zúñiga Alanís agradeció a los participantes y a los estudiantes asistentes y cerró las ventanas hasta la nueva emisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD