buscar noticiasbuscar noticias

Ve al futuro de los Oscar

El director general de la academia sabe que algunas cosas deben cambiar

Bill Kramer ha pensado sobre el futuro de los Oscar desde que fue nombrado director general de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas este verano.

Estatua de los Oscar fuera del Teatro Dolby para la 87ª entrega en Los Angeles.Ve al futuro de los Oscar

  • Los Angeles

El exdirector del Museo de la Academia de Cine (Academy Museum of Motion Pictures) sabe que algunas cosas deben cambiar, que deben evolucionar y aumentar su número de admiradores. Pero se siente optimista: Está muy metido en negociaciones con la cadena que transmite los Oscar, ABC, y con posibles socios de producción, además de que está comprometido a tener un anfitrión nuevamente en 2023. Kramer está especialmente listo para “avanzar” tras la bofetada de la ceremonia pasada y hacer una gala que celebre al cine, dijo a un pequeño grupo de reporteros esta semana. En los Oscar, previamente en el año, Will Smith subió al escenario y abofeteó a Chris Rock.

La ceremonia es enormemente importante no sólo para Hollywood sino para la academia. Las ganancias por los Oscar suman más de la mitad del ingreso anual de la organización. Y al mismo tiempo, la ceremonia ha estado bajo un escrutinio cada vez mayor del público, por todo, por su rutina, por el tipo de películas que son nominadas, por sus socios televisivos y por sus ratings. Incluso los mismos integrantes de la academia han hecho críticas, las más recientes por la decisión de entregar algunos de los premios antes de la transmisión en vivo en un esfuerzo por optimizarla.

En los próximos Oscar, que se celebrarán en marzo de 2023, Kramer dijo que quiere ver “todas las artes igualmente reconocidas” en la ceremonia y que “hay muchas maneras de hacerlo”. Es uno de los múltiples asuntos que serán discutidos con la televisora ABC.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD