buscar noticiasbuscar noticias

Va cinta mexicana a Cannes

Fantasmas y la Última Pesadilla tendrá un screening como parte del showcase de Blood Window

Fantasmas y la Última Pesadilla, filmada en 2021 en Guadalajara, se proyectará por primera vez ante el público en el Festival de cine de Cannes. 

Fantasmas y la Última Pesadilla, al Festival de cine de Cannes, ópera prima de Ian Martin.Va cinta mexicana a Cannes

“Llevaremos mi película como una obra en progreso, para mostrarla al público internacional y que este opine sobre ella. También se buscará hablar con agentes y distribuidoras internacionales para su próximo estreno”, dijo Martin.

El screening será el 23 de mayo, a las 12:00 horas, en la Sala 4 del Cine Olympia, en la Ciudad francesa. 

De acuerdo con el realizador de 25 años, la cinta, cuyo reparto está integrado por Susana Zabaleta, Giuseppe Gamba, Ricardo Fastlicht, Facundo, Ximena López, María Barracuda, Ceci de la Cueva, Marylin Ricaño, Bella Castillón y más, no estaba pensada para exhibirse en un festival, pero esta oportunidad le abrirá nuevas puertas. 

ABRIRÁ PUERTAS

“Nunca fue parte del plan llevar la película a un circuito de festivales, ya que es una obra completamente independiente y siempre fue vista como una propuesta comercial para su exhibición directa en cines. Que la cinta esté en Cannes, aunque sea como una obra en progreso, siento que le abrirá puertas. 

“Yo tenía la idea de que al festival sólo iba gente con un cine más de autor y que participaban personalidades con una trayectoria mucho más grande. Decir que voy a Cannes con mi primera película, a mis 25 años, es increíble, pero también es un logro para la industria del cine nacional y del cine hecho en Jalisco”, compartió el cineasta. 

UN AVANCE

Fantasmas y la Última Pesadilla se exhibirá en el evento con un 90 por ciento de avance. 

“La cinta ya incluye musicalización, los primeros 60 minutos están completamente listos y ya lleva efectos especiales. Lo único que hace falta es una mezcla de sonidos mucho más consolidada y algunas animaciones en 2D y 3D. Estoy muy emocionado, será la primera vez que la vea en una pantalla grande”. 

La película, que no contó con apoyos gubernamentales o institucionales, se grabó completamente en las instalaciones del ahora Guanamor Teatro Estudio. Se desarrollaron sets de filmación diseñados por la animadora de stop motion Karla Castañeda. 

Se espera que el filme esté completamente listo en algún momento de 2022.

SIN DETALLES

Ian Martín prefirió no compartir sobre la historia que contará la cinta, aunque previamente indicó que la trama va de un grupo de personajes de dos diferentes épocas (1970 y 1956) entrelazados por un fantasma llamado Elizabeth, que personifica Zabaleta. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD