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Una mina de contenido

Dramatizaciones basadas en hechos reales se han convertido en series de televisión con prestigiosos actores

LOS ÁNGELES

Podcast de ficción “Dark Woods” con Corey Stoll y Monica Raymund.Una mina de contenido

¿Has escuchado un buen podcast últimamente?

Si estás pegado a uno dramático con guión, podrías estar oyendo una futura serie de TV, un resultado de la demanda de Hollywood por material para la pantalla chica y la aceptación de que los podcasts, sean de ficción o documentales, son una fuente valiosa de contenido.

Dramatizaciones de podcast basados en hechos reales como “WeCrashed” de Wondery, sobre la debacle de WeWork, y la saga de crimen de Dateline NBC “The Thing About Pam” se han convertido en series de televisión con prestigiosos actores como Jared Leto y Renée Zellweger.

Pero hay una nueva ola de podcasts de ficción, algunos creados con la intención expresa de juzgar el valor de una historia para una segunda vida en la pantalla, que surgen de novatos preeminentes en el mundo del audio. Calibrar el valor de un podcast se ha vuelto una forma más rentable de probar el concepto de una serie que filmar un piloto de televisión, y más convincente que una propuesta por escrito.

Las “empresas de medios con un legado muy tradicional” ven los podcasts de ficción como contenido que explotar, dijo Mark Stern, exejecutivo de un estudio y director del contenido original del canal Syfy por una década. El mismo Stern ha cambiado su estrategia: es presidente de Echoverse, un estudio de podcasts lanzado en 2020 con un enfoque en ciencia ficción, fantasía e historias sobrenaturales.

“Realmente comenzamos este negocio como una oportunidad para crear absolutamente los mejores dramas de audio, pero también con un ojo puesto en la posibilidad de que funcionen como una prueba de concepto de propiedad intelectual que luego podrían lanzar programas de televisión, películas y novelas gráficas”, dijo Stern.

Esto refleja el enfoque de Wolf Entertainment, cuyas franquicias incluyen “Chicago”, “FBI” y la clásica “Law & Order”. La empresa dirigida por Dick Wolf produce pocasts como “Hunted”, protagonizado por Parker Posey y Brandon Scott, así como “Dark Woods” con Corey Stoll y Monica Raymund, este último un drama en desarrollo por Universal Television.

Para ejecutivos de estudios inundados con propuestas de series que suelen consistir en una descripción de una página, un podcast bien realizado es una alternativa valiosa, dijo Elliot Wolf, productor ejecutivo de “Dark Woods”.

“Tienes la capacidad de sumergirte realmente en una serie de audio que dibuja la historia mucho mejor que cualquier cosa que puedas hacer por escrito”, dijo. El ejecutivo se unió hace unos tres años a la compañía de su padre, llamada entonces Wolf Films, y es parte de un cambio de marca que incluye la narración de historias en nuevos medios.

Stern detalló la ventaja económica de probar la viabilidad de una serie basados en un podcast en vez de un piloto. “Digamos que una temporada realmente bien hecha de un podcast con guion cuesta medio millón de dólares. Buena suerte consiguiendo una hora de televisión por 5 millones”, dijo.

Andy Bowers, un pionero en la producción y tecnología de podcasts, dice que era cuestión de tiempo que Hollywood entrara a la tendencia.

“Le estaba presentando esto a algunas compañías de producción y estudios hace cinco años, diciendo: ‘Esta es una excelente manera de probar conceptos. No necesitas iluminación, no necesitas filmar en locaciones, no necesitas sets caros’”, dijo Bowers.

¿Su reacción?

“’Sí, tal vez más adelante’”, recordó. El podcast “Serial”, una antología de periodismo, y otros pocos podcasts estaban causando revuelo, pero Bowers dijo que la industria no lo veía como “un medio para ellos”, incluso después de recordarles que la exitosa comedia televisiva de la década de 1950 “I Love Lucy” se inspiró en un programa de radio.

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El podcast fue adaptado a una serie de televisión.



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