buscar noticiasbuscar noticias

Confiesa trucos de “The Whale”

Brendan Fraser da detalles de como hizo para resistir 45 días de filmación

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo una nueva entrega de los Premios Oscar, y uno de los nominados más importantes es el actor Brendan Fraser.

Brendan Fraser tuvo que recurrir a diversas técnicas para poder soportar las largas jornadas de filmación.Confiesa trucos de “The Whale”

  • Ciudad de México

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo una nueva entrega de los Premios Oscar, y uno de los nominados más importantes es el actor Brendan Fraser.

Fraser está nominado en la categoría de Mejor Actor gracias a su trabajo en la película “The Whale”. Para dicha película el actor no solo interpretó a Charlie, un personaje con una historia muy dura, sino que también tuvo que usar varias prostéticos en el cuerpo.

Estos prostéticos le permitieron a Brendan Fraser lucir como un hombre que superaba los 300 kilos, y este traje lo usó durante los 45 días de filmación. El actor era el primero en llegar al set de filmación y el último en irse, ya que el traje debía ser manipulado por muchas personas para poder colocarlo y retirarlo.  

Además de ser un prostético muy pesado, el mismo generaba calor todo el tiempo, por lo que Brendan Fraser tuvo que recurrir a diversas técnicas o trucos para poder soportar las largas jornadas de filmación. Fraser aseguró que debía cubrirse en hielo para soportar el calor. Además, debajo de todas las capas de silicona, que se creaba de cero para cada día de filmación, llevaba una especie de refrigerante para mantenerlo a temperatura.

“Usamos un traje para enfriar similar al que usan los corredores de autos. Tienen tubos que se cruzan y distribuyen agua helada sobre todo el cuerpo. Conseguir la temperatura correcta fue un desafío”, fueron las palabras exactas de Brendan Fraser. Además, Fraser aseguró que si quería ir al baño, tenía que avisar con varios minutos de antelación para que todo el equipo encargado de los prostéticos pudiera ayudarlo a retirar el traje.

¿GANARÁ EL OSCAR?

Muchos críticos aseguran que el actor está protagonizando una “Brenaissance”, lo cual refiere a un renacer en la carrera del actor. Fraser tiene muchas posibilidades de ganar el premio a Mejor Actor, categoría que comparte con Colin Farrell, Austin Butler, Paul Mescal y Bill Nighy.

“Brendan es tan increíble en la película y también probablemente mi ser humano favorito en el planeta. Fue increíble tener esa experiencia con él. Aprendí mucho sobre mí misma como actriz y aproveché a explorar un lado de las cosas que no había explorado antes”, dijo Sadie Sink sobre Fraser. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD