buscar noticiasbuscar noticias

“The whale” refleja la depresión y el dolor con el actor Brendan Fraser

El filme -que se proyectó por primera vez en México durante la 11 edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos- muestra a una persona que se abandonó, Charlie, por el dolor de una pérdida y se mantiene oculto en su casa

LOS CABOS, Baja California.- Tras casi veinte años de no actuar, el canadiense-estadounidense Brendan Fraser (“La momia”) interpreta magníficamente a un profesor de literatura que pesa casi 300 kilos en la película “The whale” (La ballena), dirigida por el neoyorquino Darren Aronofsky.

“The whale” refleja la depresión y el dolor con el actor Brendan Fraser

El filme --que se proyectó por primera vez en México durante la 11 edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos-- muestra a una persona que se abandonó, Charlie, por el dolor de una pérdida y se mantiene oculto en su casa. Da clases por línea, pero nunca prende la cámara por su obesidad, que además lo mantiene inmóvil, y aunque peligra su vida, la depresión lo incita a comer sin parar e incluso ya no duerme.

Sólo lo conoce bien su enfermera. Lo consiente y cuida. Charlie empieza a reflexionar sobre su vida cuando lo busca su rebelde hija de 17 años, a quien no ve desde hace 10 años. Ella le demuestra su enojo porque la abandonó y no la buscó. 

El filme además resalta la soledad, la pérdida de la fe, el arrepentimiento y la culpa. Lo más atractivo de la historia es lo real que se ve Fraser con las prótesis y el maquillaje. El cineasta Aronofsky (“Cisne negro”, “Noé” y “Mother!”) escribió el guión inspirado en la obra teatral homónima de Samuel D. Hunter.

Además acompañan a Fraser un elenco espectacular: Sadie Sink, Hong Chau, Ti Simpkins, Samantha Morton, Ryan Heinke y Hunk Milner.

Fraser, de 53 años, en la vida real enfrentó una depresión. Él reconoció que fue una de las víctimas sexuales del periodista sudafricano Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Sin embargo, ahora Aronofsky rescata a Fraser con un papel intenso y deforme que impacta por su atina sabiduría y completa entrega al personaje sin pudor alguno. Sin duda competirá para el Oscar en el 2023. “Tha whale” llegará a los cines del país en febrero próximo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD