×
buscar noticiasbuscar noticias

Regresa el oso mañoso

Las nuevas aventuras de Ted ya están disponible en Universal+

Ted vuelve a hacer de las suyas.Regresa el oso mañoso

Ciudad de México

"Todos los escritores del programa, incluyéndome a mí, junto con Brad Walsh y Paul Corrigan, tenían distintas percepciones de fealdad y ser horribles personas, y eso, en conjunto, nos dio la idea de la adolescencia y sus luchas". Seth MacFarlane, coautor, voz y creador de Ted.

Ted tuvo una vida muy peculiar antes de ser conocido en su aventura fílmica de 2012, y es como la retrata su creador Seth MacFarlane en la nueva teleserie del mismo nombre que las películas y que ya está disponible en Universal+. 

El conocido oso de peluche que cobra vida gracias al deseo navideño de su dueño, John, ahora se muestra desde que terminan sus cinco minutos de fama por ser un juguete viviente, y eso lo lleva a adaptarse a la familia Bennett. 

"Hay toda una parte de la vida de Ted que no se ha explorado. Y aunque el personaje es el que conocemos por las películas, estamos presentando un fragmento anterior. 

"Por su naturaleza, hace que todo sea distinto, así que esperamos que esto explore adecuadamente el tono y la personalidad del oso y la acerque a lo que ha sido en cine, pero con un sentimiento de novedad", dijo MacFarlane en una entrevista proporcionada por la plataforma. 

ENTRE BURLAS Y CHISTES

Ambientada en 1993, en Framingham, Massachussetts, Ted inicia entre conversaciones polémicas entre los Bennett, ya que debaten si el fenómeno viviente será buena influencia, o no, para el adolescente John (Max Burkholder). 

Matty (Scott Grimes) y Susan (Alana Ubach) son unos padres cuidadosos y cariñosos que no saben hasta qué punto Ted es buena compañía en el entorno donde se encuentran, sumándole que su sobrina Blaire (Giorgia Whigham) puede ser el blanco de burlas y chistes inadecuados del particular oso de peluche. 

"La mayoría de los escritores de comedia son machos beta, por eso fue muy fácil para nosotros ponernos en los zapatos de John. Ya habíamos establecido que él era un perdedor y que Ted era su único amigo. 

"Por eso, profundizamos en esa parte y nos fue muy accesible estar en el mismo canal. Fue muy lindo estar al tanto de esas experiencias y poder transportarlas a la televisión", acotó Seth, quien es director, escritor y productor de la serie. 

Ted, la franquicia televisiva con dos entregas (en 2012 y 2015), se convirtió en un éxito de taquilla y en la crítica con más de 800 millones de dólares recaudados. 

Debido a la aceptación de la audiencia, la serie fue propuesta antes de 2019, pero debido al brote pandémico de Covid se postergó un par de años hasta que comenzó la preproducción hace casi tres años. 

OTROS DESAFÍOS

Uno de los principales desafíos fue encontrar al intérprete de John, acorde a las características ya conocidas de su "yo mayor", Mark Wahlberg. 

"Fue la elección ideal, y convivir con él fue lo mejor que me pudo haber pasado. Un día, Max admitió que las escenas de improvisación eran nuevas para él, pero le gustó y se sintió bien, y sí que es bueno para ello. 

"Es muy bueno y muy fluido, deja que la comedia salga, que vibre. Tiene un sentido del humor muy similar al mío y podría decir que entonces no fue tan de improvisación. Fue una gran sorpresa que Max fuera tan bueno porque le sale igual que a Mark, no necesitan mucho ensayo y ka comedia la traen en la piel", explicó Seth. 

Uno de los momentos climáticos de la serie, en su primer episodio, es cuando Ted es obligado a acudir a la escuela junto con su dueño. 

Comienza a ser víctima de acoso, de burlas, de problemas con compañeros y su paciencia es puesta a prueba y llevada al límite. 



DEJA TU COMENTARIO