buscar noticiasbuscar noticias

Taller donde creó escenas

Guillermo del Toro muestra aporte tapatío a Pinocho

 El director mexicano Guillermo del Toro mostró las entrañas del taller en Guadalajara, Jalisco, donde se crearon las piezas importantes de la película de Pinocho 

“El Taller del Chucho”, un proyecto impulsado por Guillermo del Toro.Taller donde creó escenas

  • CDMX

Por medio de YouTube, Netflix Latinoamérica mostró “El Taller del Chucho”, un proyecto impulsado por Guillermo del Toro para crear animación, donde mostró algunos escenarios y figuras de la cinta.

“Para mí ‘El Taller del Chucho’, las generaciones que animan en Guadalajara extraordinariamente todos. Creo que son fundamentales”, expresó el director.

Asimismo, detalló que en Guadalajara empezaron con los conejos “que lo llevan al otro lado, a la muerte y cuando Pinocho abre la puerta, ya es la muerte, está filmada en Portland”.

En el estudio se observan cámaras, escenarios, figuras de la película y gente trabajando arduamente para que el filme saliera a la perfección con madera 100% mexicana. “La animación es cine y puede contar cualquier historia y todos los animadores que están participando en Pinocho, creen en eso. Esta es una forma artesanal de animación que no depende de las computadoras, que no depende de ninguna adición digital”.

“Es un arte manual, artístico hermosísimo”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD