Tiempo de vals ´Sobreviviendo Mis XV´
Ya disponible en todas las carteleras del país
La comedia llega a cartelera nacional.
- Ciudad de México
En pleno choque cultural, económico y social porque su familia tiene más dinero y se acaba de mudar a una zona residencial "muy nice", Danaé (Berenice Jonguitud) debe asumir "su barrio" cuando le plantean su primera misión: celebrar sus quince primaveras.
Contrariada porque quiere encajar con sus amigas "fresas", nada más no siente que esos vestidos ampones, con encaje y lentejuela vayan con ella y sus expectativas para la fiesta.
DIVERTIDA TRAMA
Caso opuesto el de su mamá, Mirna (Verónica Bravo), quien ya le tiene el atuendo que ha pasado de generación a generación y quiere que su pequeña presuma en el máximo evento de la comedia "Sobreviviendo Mis XV" que llega este fin de semana a cartelera nacional.
Por si fuera poco, su hermano Irving (Paco Luna) va de apoyarla a ignorarla, y su papá, Leopoldo (Memo Villegas), resulta ser quien le da argumentos a Danaé para entenderse con sus nuevas amistades y también con su anterior pandilla.
Con Chava Cartas (Mirreyes vs. Godínez) en la dirección, el filme va exponiendo las inseguridades y los valores de la familia, pues Leopoldo pasó de ser el señor que compraba objetos viejos, los reparaba y vendía, al padre de familia acomodada por su buena visión para el negocio.
INTERESANTE HISTORIA
En un instante, Danaé descubrirá que su papá era uno de los que llevaba la camioneta con la grabación y el altavoz al máximo de "Se compran colchones o algo de fierro viejo".
Si antes intentaba complacer a todos, empezará a darse cuenta quién es cuando sus amigos ricos acepten a sus papás por ser "raros, pero netas".
Pero, quiera o no, Danaé se verá arrastrada a una vorágine de emociones en torno a sus 15 años y las múltiples decisiones que debe tomar.
Para el banquete, un salón finísimo, Marmont, o el populachero, Mediterráneo; para el baile con sus chambelanes, "Tiempo de Vals", de Chayanne, o "Quinceañera", de Timbiriche; y para las confidencias, su vieja amiga, de Coacalco o las nuevas, de El Pedregal.


